Reseña | Two night stand (2014)


two_night_stand_ver2_xxlg

Dir. Max Nichols | Estados Unidos | 86 minutos

Sinopsis: Tras pasar una noche de sexo bastante lamentable, una pareja se verá obligada, a causa de una tormenta de nieve que asola la ciudad, a pasar más tiempo juntos en el apartamento de él. (FILMAFFINITY)

No importa cuán plausible o absurda sea la trama de una película, lo importante siempre será si la manera en que los personajes reaccionan ante la adversidad es realmente creíble. Dicho lo anterior creo necesario subrayar que Two night stand es una película con una trama medio verosímil con reacciones medianamente admisibles.

Habiendo establecido que la historia que tenemos frente a nosotros es la típica fantasía de la isla desierta dónde un hombre y una mujer están solos ante lo que venga (ojalá sea mucho sexo), es fundamental recordar que el mejor escenario para generar humor es colocar a dos personajes bestialmente opuestos a solucionar un problema en común, y si además le añadimos el factor romance el resultado está más que garantizado.

Además de valerse de los factores anteriores, Two night stand cuenta con un par de protagonistas que reafirman aquella vieja idea de que los polos opuestos se atraen, por un lado está Analeigh Tipton, a quien vimos anteriormente en Manhattan Love Story y cuya presencia en la comedia romántica parece comenzar a pesar, y por otra parte tenemos a Miles Teller, quien participara en la gloriosa Whiplash y parece no tener limitante alguna en cuanto a representar personajes en distintos géneros y en tan diversas gamas emocionales. Aunque no lo parezca, ambos actores se complementan maravillosamente y son capaces de explotar al máximo sus cualidades para la comedia romántica sin subestimar el género.

El argumento es sencillo pero lastimosamente por momentos muy simplón, aborda ciertos elementos con mucha ligereza y a algunos otros les da un peso mayor al que merecen. Como se comentó en un principio, algunas veces los personajes no actúan del modo que cualquiera lo haría, no hay sentido común en su manera de reaccionar, por lo que como espectadores comenzamos a titubear y por supuesto se pone en riesgo el desenlace de la película.

¿La película funciona? Por supuesto. ¿Es perfecta? Evidentemente no.

Two night stand es una propuesta interesante, sin embargo no cuenta con argumentos suficientes como para no ser una comedia romántica más, pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos (por eso el 8/10, si es que se lo estaba preguntando).

Por Jonathan Mata Richardson
(Ver trailer)

8

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s