Reseña | Diet of Sex (2014)


DIET OF SEX 2

Dir. Borja Brun | España | 67 minutos

Reseña: Agata padece un trastorno psicológico (anhedonia) que le impide experimentar placer en ningún aspecto de su vida. Marc intentará con dedicación, a través de la comida, ayudarla a superar su problema. Los alimentos no son afrodisíacos en sí mismos, sino que la forma en que los preparamos condiciona nuestro apetito sexual y cómo nos relacionamos en la intimidad posteriormente. Un viaje culinario/sexual por todo un abanico de sabores. (FILMAFFINITY)

Cuando uno hace cine o ha intentado hacerlo puede entender a la perfección que no es una tarea sencilla, hay que hacer una buena película si se quiere llegar a hacer una segunda, por lo que hay muchas estrategias para lograr que tu obra sea consumida, sin embargo que una producción sea vista no quiere decir (de lejos) que ésta sea buena.

Diet of Sex es una de esas películas que duelen en el alma, su calidad es tan pobre que de verdad se vuelven nocivas para la salud mental de quién las contempla.

Intentaré ponerme en los zapatos de la o las personas detrás de esta atrocidad para poder explicarle el proceso por el cual seguramente pasaron al momento de concebirla. Probablemente dijeron:

-“Hagamos una película con mucho sexo, y que sea explicito, eso tiene que vender”.

-“Vamos a ponerle un nombre en inglés, seguro va a ser un bombazo en todo el mundo”.

-“Utilicemos a nuestros amigos para que interpreten a los personajes principales, nadie notará que son los peores actores de la historia”.

-“Mezclemos un drama de telenovela intenso con bastante erotismo, será una excelente combinación”.

-“Si Winterbottom lo hizo con 9 songs, nosotros también podemos”.

Dentro de todo lo nefasto de esta producción debo señalar que el trabajo de cámara es lo “menos malo” de todo, tampoco se trata de un tema personal, no obstante, no existe modo de reseñar una película como Diet of sex sin entrar en cólera, hay que recordar cada detalle y es inevitable dejarse medio hígado en ello.

Si un servidor ha recibido esta mortal bala por usted lo mínimo que le puedo pedir es que evite esta monstruosidad y le informe a sus seres amados de los peligros audiovisuales a los que están expuestos. No cometa el mismo error que yo y huya, póngase a salvo y por favor dígale a mi familia que fui un hombre bueno.

Por Jonathan Mata Richardson
(Ver trailer)

2

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s