Reseña | Manhattan Love Story (Serie)

manhattan_love_story_premiere_review

Creador: Jeff Lowell / Estados Unidos / ABC

Dana es una chica recién llegada a Nueva York que busca encontrarse un lugar como editora literaria. Su amiga Amy, con quien se queda mientras encuentra departamento, la intenta emparejar con el hermano de su esposo, una especie de torpe galán neoyorquino de nombre Peter. Aunque la relación entre Dana y Peter se pudiera calificar de casi imposible por la infinidad de sucesos que impiden que las cosas fluyan, ellos insisten. La pareja va ganando química conforme pasa el tiempo gracias al empeño que ambos ponen, sin importar sus diferencias en gustos, costumbres y personalidades, todo condimentado por supuesto con la aportación de los personajes que los rodean.

Hay que empezar aclarando que Manhattan Love Story fue la primera serie cancelada de la temporada, lo cual por supuesto no indica que sea mala, pero sí es un indicio muy claro de que es una formula mas que vista y en la opinión de algunos no debería ocupar un espacio en la programación nocturna.

Esta propuesta es una mezcolanza de estereotipos de la comedia romántica (un género de por si sustentado en el cliché) que sin embargo tiene ese no se qué que la aparta del resto de las series similares recientes; el ejemplo mas claro es su competidora directa Selfie, que ademas de ser un producto fabricado en serie (irónicamente) no fluye para ningún lado. Manhattan Love Story se agarra de recursos simples como la voz en off que por otra parte utiliza de manera muy positiva. No tardamos ni un segundo en encariñarnos con los protagonistas, lo que para mi punto de vista le añade muchos puntos a favor, no obstante no es algo que ocurre con todos los personajes, y es que al ser precisamente una mezcla totalmente heterogénea de muchas comedias románticas alcanzamos a percibir elementos ya muy conocidos provenientes de otras películas/series, lo que inevitable culmina con una idea en la cabeza. Copia. El 8/10 se lo asigno porque Manhattan Love Story es una propuesta que entra perfectamente dentro de mis gustos personales, y si usted goza de la comedia romántica sin complicaciones le sucederá algo similar, pero tampoco se puede perder el norte de las cosas y pasar por alto la falta de originalidad y lo dulzona que puede llegar a ser. No se deje llevar por la idea de que la serie ya fue cancelada, dele una oportunidad y hágase su propia opinión al respecto.

8