Reseña | Kung Fury (2015)


photo-original

Dir. David Sandberg | Suecia | 30 minutos

Sinopsis: En una desafortunada serie de eventos,un amigo de Kung Fury es asesinado por el maestro criminal de kung fu más grande de todos los tiempos; Adolf Hitler, también conocido como Kung Führer. Kung Fury determina hacer un viaje a través del tiempo, hacia el pasado en la Alemania nazi, con el fin de matar a Hitler y poner fin al imperio nazi una vez por todas. (MarcianosMx)

Dicen que uno puede tenerlo todo en la vida, pero nunca al mismo tiempo; en el cine ocurría algo similar, hasta ahora. Kung fu, videojuegos, robots, nazis, dinosaurios, vikingos, viajes en el tiempo… Kung Fury lo tiene absolutamente todo.

Este delirante cortometraje pone en una licuadora todo lo anterior y lo sirve acompañado de infinitas influencias de la acción y la comedia, además de decorarlo con una deliciosa atmósfera ochentera (Miami Vice, Knight Rider). Kung Fury hace realidad el sueño de muchos amantes de la cultura pop y se suelta la melena reclutando en una misma obra años y años de recuerdos que terminan por hacernos explotar la cabeza y nos mantienen con una sonrisa de oreja a oreja durante media hora.

Probablemente el mayor logro de este cortometraje es hacer que de verdad funcione el concepto escrito en el papel, y es que no se trata nada más de mezclar lo inimaginable, es cuestión de saberlo complementar y crear un universo que por más absurdo que parezca resulte verosímil. Una vez embonados los conceptos, habría que resaltar la combinación visual que se conforma por animación moderna y muy bien lograda, y una animación de la época con evidentes propósitos de parecer primitiva. Por otra parte hay que darle una mención honorifica a la música, la cual es responsable en gran parte de lograr la atmósfera deseada. Un verdadero gozo.

Kung Fury es un cortometraje producido a base de crowfunding, y créame que el resultado final es impresionante. Si usted es uno de esos nostálgicos de las películas, series, videojuegos, cómics y música de los ochentas (o simplemente de lo absurdo), este corto es lo que ha estado buscando su vida entera.

Por Jonathan Mata Richardson

(Ver Corto)

10

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. herreiere dice:

    ¿Tiene muchachas guapas en bikini?

    1. W. J. Hyde dice:

      Tiene mujeres vikingo guapas con metralletas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s