Reseña | The Imitation Game (2014)


imi

Dir. Morten Tyldum / Reino Unido-Estados Unidos / 114 minutos

Es habitual que los estudios nos sometan a un bombardeo interminable de películas biográficas e históricas durante la temporada de premiaciones, y a decir verdad por alguna razón nos encanta leer el clásico “basado en hechos reales” al principio de la cinta, sin embargo no sé hasta que punto sea sano considerar a las biopics por encima de las historias originales casi en automático.

The Imitation Game narra la historia de Alan Turing (Benedict Cumberbatch), un matemático asignado por el gobierno británico para descifrar una serie de mensajes encriptados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La intensión de Turing era crear una maquina capaz de resolver los códigos generados a través de la maquina Enigma, cuyas posibles combinaciones ascendían a los 159 trillones, y que a un ser humano le llevarían 20 millones de años tan solo probar. No obstante, las dificultades de Turing para relacionarse con sus compañeros y superiores le generaron una gran cantidad de problemas para llevar a cabo su objetivo, en el que el tiempo era bastante limitado.

Por primera vez en mucho tiempo no tengo una postura clara ante esta película, no sé que pensar, a pesar de que el guión es sobresaliente por momentos, encuentro una gran cantidad de familiaridades en otros aspectos, por alguna razón siento que esto ya lo he visto en mas una ocasión (ademas de que hay una voz en mi que dice Sherlock, Sherlock). A riesgo de emitir un mal juicio le pediré que usted mismo la evalúe, y es que la verdad ver la resonancia que ha tenido The Imitation Game en el publico y la critica no termina por embonar del todo con lo que yo percibí. La califico con un 8 porque en realidad no me resultó desagradable , sin embargo tampoco entiendo el por qué de tanto alboroto.

Por Jonathan Mata Richardson

8

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s