Reseña | En el bosque (2014)


depp-woods-into-the-woods-johnny-depp-s-wolf-costume-explained

Dir. Rob Marshall / Estados Unidos / 125 minutos

Es bien sabido que Disney es el rey Midas de los cuentos y la fantasía para la pantalla grande, pero al igual que sucede en el mito, convertir en oro todo lo que tocas no siempre ha de ser lo mas adecuado.

Into the woods entrelaza algunos cuentos clásicos como La Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas, Caperucita roja, y Rapunzel para contar la historia de un Panadero y su mujer que han sido maldecidos por una bruja, con la imposibilidad de procrear. Para revertir el hechizo necesitan reunir una variedad de requisitos que los llevan a adentrarse en el bosque, donde se cruzarán en el camino de un chico que trata de vender una vaca, una niña en busca de su abuela y una joven que intenta escapar de un príncipe.

Después de padecer cualquier cantidad de impulsos por querer dejar de ver esta película logré llegar con éxito al final; personalmente nunca había sufrido tanto viendo un musical (desde Los Miserables), y si un día pensé que los odiaba, con Into the woods me di cuenta de que aquello solo era un desagrado superficial. Hoy he conocido la verdadera repulsión (eso si, todos excelentes interpretes vocales). Aunque por momentos la estructura de la cinta se vuelve caótica y la inclusión de todas las historias se llega a sentir forzada, he de confesar que al final de cuentas los personajes terminan por complementarse mejor de lo que parecía; resulta bastante agradable el hecho de ver como pueden coexistir universos ajenos entre sí. La propuesta es visualmente espectacular como es de esperarse con Disney, nos entregan una maravillosa atmósfera fría y tenebrosa (en la que recalco lo bien que encajan todos los universos) que enmarca perfectamente lo oscura que es la historia, y lo deprimente que son las versiones originales de estos relatos. Como ya mencioné las interpretaciones vocales son una maravilla (hasta Johnny Depp), y es que además de presentarnos a dos jóvenes promesas como Lilla Crawford y Daniel Huttlestone nos muestra una faceta no muy conocida, al menos por un servidor, de Anna Kendrick y Emily Blunt. No quisiera hablar de Meryl Streep tan a la ligera, la verdad es que ya parece un cliché mencionar su enorme capacidad, y ni hablar de su eterna presencia en las premiaciones, sin embargo la primera mitad de su participación simplemente nos roba el aliento y refrenda el por qué de esa imagen permanente en la mente del espectador. Magnifica. Si mi tolerancia hacia los musicales fuera mayor seguramente mi calificación sería mas alta, lamentablemente me fue casi imposible terminar de verla por esa razón. Mi recomendación es simple y casi obvia, si usted goza de los musicales la amará, pero si sufre de la misma condición que un servidor mejor evítela.

Por Jonathan Mata Richardson

7

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s