Reseña | Jersey girl (2004)


still-of-liv-tyler,-ben-affleck-and-raquel-castro-in-jersey-girl-(2004)-large-picture

Dir. Kevin Smith / Estados Unidos / 102 minutos

Jersey girl es una de las películas de Kevin Smith que mas temor tenia de ver, y es que después de una serie de comedias de culto dirigidas en los años noventa por el ya citado cineasta, verlo dirigir una comedia romántica me provocaba cierta incertidumbre.

Mis miedos se fueron disipando poco a poco, y aunque respeta en toda regla los estándares de este subgénero del romance, cuenta con ese dejo de irreverencia que condimenta de buena manera lo que bien pudo ser una plasta de azúcar. Ollie (Ben Affleck) es un publicista cuya vida parece vivir un momento de ensueño, está esperando un bebé junto a su mujer (Jennifer Lopez) y goza de un buen nivel de vida en Nueva York, resultado del éxito que tiene en su vida laboral. Sin embargo las cosas cambian cuando su mujer fallece inesperadamente dando a luz a su pequeña hija, a quien nombrarían Gertrude, igual que su madre. Ollie se ve en la necesidad de pedirle ayuda a su padre para que cuide de la niña mientras él trabaja, pero en determinado momento abusa de la ayuda que le da su padre y se desobliga gradualmente de su hija. Cuando el padre de Ollie le pone un alto a su irresponsable actitud, este comienza a ver lo difícil que es hacer el papel de padre. Al intentar atender a su hija al mismo tiempo que organiza una presentación para el actor Will Smith, la presión lo colma y termina cometiendo un error públicamente que le cuesta el empleo, una equivocación de tal nivel que nadie mas querrá volver a emplearlo. Pasa el tiempo y la pequeña Gertie ya está en la escuela, es una niña muy despierta e inteligente, la relación entre ambos es muy buena, pero hay limites, Gertie debe hacer una presentación basada en un musical de Broadway al cual Ollie se rehúsa a llevarla. Mientras alquilan películas en un pequeño videoclub conocen a Maya (Liv Tyler) una encargada que a primera vista es bastante… morbosa, pero que poco a poco empieza a formar parte de su vida. Una vez que Ollie se cansa del empleo que tiene arreglando tuberías, busca la manera de regresar a la gran ciudad y volver a su trabajo de siempre, sin embargo, parece que nadie está de acuerdo con su decisión.

Jersey girl no es la mejor película de Smith, eso es un hecho, pero por momentos es realmente divertida, tiene instantes de gran emotividad y creo que como producto de entretenimiento funciona realmente bien. Si de algo tuviese que quejarme seria del tiempo que tarda en arrancar, desde mi punto de vista se le da un tiempo excesivo a la introducción de la trama, no obstante una vez establecida todo es un camino cuesta abajo.

Por Jonathan Mata Richardson

7

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s