Reseña | Keith Richards: Under the Influence (2015)


aq1FspsAS3W29Xj3JFahziMfKMe

Dir. Morgan Neville | Estados Unidos | 81 minutos

El propio Keith Richards menciona en esta cinta que el motivo principal para escribir su libro autobiográfico Life fue que el 99% de la gente sigue creyendo que él es un tipo que va por la calle fumando marihuana con una botella de Jack Daniel’s en la mano molesto porque la tienda de licores está cerrada, y no voy a mentir, justamente esa era mi percepción hacia su figura más allá de su presencia con los Rolling Stones, y no sé si su libro consiga separar a la persona del personaje pero Keith Richards: Under the Influence sí que lo hace.

En los 81 minutos que dura este documental (tiempo que nos queda corto) vemos y escuchamos a un hombre en cuyas venas no corre otra cosa más que música, quien además de contar con un talento nato para tocar y componer, tuvo la suerte de toparse con las personas adecuadas. Además de permitirnos conocer más sobre su historia y sus inicios, esta película nos acerca más a los gustos y las influencias de Richards, quien a su modo nos da una pequeña cátedra (a los que nos estamos muy familiarizados) de los referentes del blues y los pioneros del rock and roll que lo llevaron poco a poco a encontrar su estilo.

Independientemente de cualquier estereotipo en el que se haya convertido su imagen, el extravagante guitarrista demuestra que a sus 72 años sigue siendo un músico que disfruta de lo que hace, que el glamour y la facha del rockstar son una parte más de su trabajo como figura pública que nada tienen que ver con la verdadera pasión que corre por su sangre. Con los Rolling Stones o sin ellos, con la fama o sin la fama, es evidente que Keith Richards nació para la música.

Keith Richards: Under the Influence es un must watch para todo aquel que disfrute de la música, es un deleite para expertos y no expertos en este campo, y aunque muchos pudieran esperar una presencia mayor de su etapa con los Rolling Stones en la película, creo que no hace falta, la intervención que tienen las historias sobre Mick Jagger y compañía durante el film me parece más que suficiente.

Recomiendo esta cinta especialmente para todos aquellos que gustan y no son precisamente expertos en la figura de Richards y los Stones, esos prejuicios que a veces tenemos de manera involuntaria logran hacer que la experiencia nos termine resultando todavía más dulce. Si quieres una pequeña clase de historia musical Keith Richards: Under the Influence es una excelente opción.

Por Jonathan Mata Richardson

(Ver trailer)

8

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s