Reseña | Beyond the lights (2014)


zzzzzz7

Dir. Gina Prince-Bythewood / Estados Unidos / 116 minutos

Noni es una estrella ascendiente de la música que a pesar de su gran talento vocal y el éxito que comienza a cosechar su carrera vive bajo una constante presión por parte de su madre (que también es su representante), quien desde su infancia no le ha exigido otra cosa más que la perfección. Después de ganar su primer premio importante, Noni se va de fiesta y termina en su habitación del hotel intentando arrojarse por el balcón. La madre de la joven cantante llega justo en el momento en que su hija se encuentra al borde del barandal y pide la ayuda del joven policía que escolta su puerta, de inmediato Kaz la sujeta y salva su vida, iniciando una especie de vinculo entre los dos. Ante el inminente acoso de los medios de comunicación, la madre de Noni arma una charada afirmando que los tacones de la joven le jugaron una mala pasada y casi la hacen caer, sin embargo el nuevo papel de «héroe» hace que Kaz (que además se está iniciando en la política) entre en conflicto, y es que el hecho de tener que ser parte de aquella historia falsa le parece poco ético. No obstante, a pesar de sentirse ajeno al mundo de apariencias al que pertenece Noni, Kaz no es capaz de controlar sus emociones, las cuales evidentemente son reciprocas, por lo que la inevitable relación entre ambos comienza entre promesas, acoso de los medios, y la intervención de terceras personas que no están de acuerdo con que la relación entre ellos prospere.

Beyond the lights no tiene mucha ciencia, no es otra cosa que la historia de amor imposible entre el chico modesto y la niña rica, la trama telenovelera de toda la vida. Mis expectativas antes de ver esta película no eran demasiado altas, y a pesar de que tampoco terminé gozando por completo la experiencia la verdad es que su manufactura me dejó muy satisfecho (era lo mínimo que podían darnos). No veo muchos elementos que analizar en esta ocasión, el guión es un manojo de clichés (hasta cierto punto bien utilizados) que complacen de más al espectador, cuyo target tampoco creo que sea el mas exigente del mundo. Beyond the lights es una película que probablemente solo los románticos vayan a disfrutar, en mi opinión es excesivamente larga y por momentos se revuelca en una especie de melcocha de color rosado que seguramente le resultará excesivo al espectador que no gusta del romance. Por su condición de semi-telenovela no veo prudente recomendar esta cinta, cuya existencia no podría resultar mas intrascendente.

Por Jonathan Mata Richardson

5

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yo también he escrito mi opinión en mi blog, y la verdad es que a mí me ha gustado más que lo que comentas. Ella me ha gustado mucho, ha sido un descubrimiento para mí, y es que me encanta la música negra y las historias sobre industrias de la música. Creo que está bien hecha, pero también pienso que se le podría haber sacado más jugo.

Deja un comentario