Reseña | Crystal Fairy y el cactus mágico (2012)


crystal_fairy4-thumb-750x500-44784

Dir. Sebastián Silva / Chile / 98 minutos

Recientemente se ha atravesado en mi camino mucho mas cine chileno del que habría podido imaginar, y la verdad es que no puedo mas que desbaratarme en halagos para una filmografia que le viene como bocanada de aire fresco al cine de latinoamerica.

Crystal Fairy & the magical cactus es una road movie que parte del momento en que un grupo de tres hermanos y un amigo estadounidense (Michael Cera) se lanzan en la búsqueda de un cactus que tiene la fama de poseer características alucinógenas cuando se hierve. Una noche antes de su partida, el gringo Jamie conoce durante la clásica borrachera a una chica que se hace llamar Crystal Fairy (Gaby Hoffmann), una hippie desenfadada y parlanchina cuya facilidad para socializar es evidente. Durante la fiesta Jamie le comenta del viaje que están a punto de emprender, con la seguridad de que solo quedará en una conversación, sin embargo Crystal Fairy se une a su aventura en búsqueda del Santo Grial de las experiencias astrales. La mezcla explosiva de dos personalidades muy distintas provoca como resultado un viaje donde reina la hostilidad y que pone al limite la paciencia de todo el grupo.

Esta cinta, cuya principal característica es la improvisación, es un logro total para el cine independiente chileno, y es que para ser una producción planeada en una semana el resultado es realmente gozoso. Sebastián Silva es un total revulsivo para el cine sudamericano, un tipo que ha demostrado no necesitar de muchos recursos para hacer cine. Larga vida para Silva y para el cine chileno.

Por Jonathan Mata Richardson

7

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s