Reseña | Luna de miel en familia (2014)


1-blended-poster-001

Dir. Frank Coraci / Estados Unidos / 117 minutos

Las comedias de Adam Sandler podrán no ser del agrado de muchos, básicamente porque siempre es lo mismo, pero cuando hace pareja con Drew Barrymore las cosas toman otro rumbo.

Jim (Sandler) y Lauren (Barrymore) se conocen en una cita a ciegas, la cual no podría resultar mas desastrosa para ambos. La personalidad desenfadada de Jim contrasta con el obsesivo y calculador carácter de ella, que se refleja en su hogar y su trabajo, el cual consiste en organizar los armarios de la gente adinerada. Jim trabaja como empleado en una tienda deportiva que compagina con la difícil labor de criar a sus 3 hijas luego de que su esposa falleciera. Lauren por su parte se hace cargo de sus 2 hijos varones los cuales resienten la desatención por parte de su padre y ex esposo de ella. Cuando Lauren descubre que su hijo mayor esconde un póster con la imagen de una mujer desnuda que tiene pegado en la cara el recorte de una foto de la niñera lo rompe en pedazos, sin embargo mas tarde se arrepiente y va en busca de un reemplazo. Mientras busca entre las revistas para adultos de un pequeño supermercado, aparece un confundido Jim, que a su vez está en busca de unas toallas femeninas para su hija mayor, una jovencita con aspecto varonil a consecuencia del poco entusiasmo que le pone Jim al cuidado de la imagen en sus dos hijas mayores. Mas tarde, una vez superada la incomoda escena, él se aparece por casa de Lauren al enterarse que mezclaron sus tarjetas de crédito en la tienda, momento en el cual interviene la socia y amiga de Lauren, que a su vez es la pareja del jefe de Jim. La mujer se queja de que el jefe de Jim desea llevarla a unas vacaciones familiares por África junto con los hijos de él, sin embargo ella no se siente lista y planea rechazarlo. Al ser un viaje para 7 personas, Lauren y Jim, cada uno por su parte, les piden a la amiga y su jefe respectivamente la oportunidad de ir a ese viaje con sus hijos, la respuesta para ambos es positiva. Una vez en África ambas familias se enteran de que la otra también está presente, y al tratarse de unas vacaciones que fueron compradas para una sola familia se verán obligados a compartir la experiencia.

Blended es la tercera participación de Barrymore al lado de Sandler, después de las magnificas El cantante de bodas y Como si fuera la primera vez. Aunque parece no estar a la altura de estas dos cintas, creo que solo el tiempo la pondrá en su verdadero lugar, porque el potencial lo tiene, será cuestión de ver el modo en que envejece. Por el bien de este tipo de películas espero que no sea la ultima colaboración entre estas dos figuras de la comedia romántica contemporánea.

Por Jonathan Mata Richardson

6

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s