Reseña | Borgman (2013)


Imagen

Dir. Alex van Warmerdam / Holanda-Bélgica-Dinamarca / 113 minutos

No soy la clase de cinéfilo que defiende a toda costa el cine de autor o «cine de arte», a mi parecer hay películas buenas y malas, que te gustan o no, y en el caso de Borgman no se que pensar. Un vagabundo (al menos en apariencia) irrumpe en un hogar burgués con el pretexto de que lo dejen bañarse, conforme avanza la historia vemos que no es la primera vez que lo hace, él y un grupo de acompañantes ya se apoderaron de otros hogares deshaciéndose violentamente de los dueños. Me la vendieron como una mezcla entre Dogtooth y Herzog, y puedo ver la esencia de la primera en esta cinta, pero únicamente la esencia, por momentos es inquietante, incomoda de ver, te mantiene expectante… pero al final el vértigo se desvaneció de mi mente. Me quedo con ese sabor de boca de » bueno… y?». Lo cierto es que me deja con muchas ganas de ver mas cine Holandés.

Por Jonathan Mata Richardson

7

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Deja un comentario