Diario de un adicto al cine | Semana #1: El inicio


comic-book-guy-computer

Por Jonathan Mata Richardson

Hace uno poco más de tres años comencé con este proyecto llamado CinePárrafos, un espacio en el que pretendía compartir micro reseñas no mayores a un párrafo de más o menos cinco lineas, pero conforme fueron pasando los meses empecé a darme cuenta de que esa extensión ya no era suficiente, ese párrafo se convirtió en dos, luego en tres y posteriormente dejó de importarme esa primera regla autoimpuesta y permití que todo fluyera hasta que comunicara todo lo que mi sistema cinéfilo me pidiera.

Luego de unas trescientas y tantas reseñas sobre todo tipo de filmes me siento en la imperiosa necesidad de escribir una publicación semanal -que por razones estéticas llamaré “diario”- en la que pienso compartir a modo de charla directa lo que vi, lo que estoy viendo y lo que quiero ver, además de expresar mi opinión sobre temas de interés personal en términos fílmicos de actualidad y otros que no lo son tanto. ¿Por qué? Pues por la simple y sencilla razón de que mi obsesión por el cine me tiene privado de amigos, y me agarro de este medio, cual Chuck Noland a Wilson en medio de una isla de frikismo. No, la verdad mi vida no es tan triste como suena. No, no lo es. De verdad, no. Auxilio.

Wilson

Durante la semana en curso tengo algunos objetivos fílmicos a cumplir, siendo el primero concluir el visionado de la tercera temporada de Rick y Morty, la cual estoy disfrutando bastante; el segundo es acudir durante el fin de semana al estreno de It (en México) y escribir su respectiva review, y un tercero concluir con una de mis listas de películas por ver y en la cual he estado invirtiendo ya bastantes meses, restando una sola cinta, la cual no he podido conseguir en ningún formato y que espero encontrar en el mercado negro si es necesario. La próxima semana les contaré, ya con esta sección en forma, todo lo que vi de martes a martes, qué tan avanzado voy con esas listas y cuáles son, y todo sobre cualquier objetivo nuevo que se trace en mi ya irremediable adicción al cine.

Quise tomarme el espacio en este primer post para explicar un poco acerca de la dinámica de esta nueva sección, y es que si alguien -aunque sea por error- ha seguido este blog sabrá que más allá de las reseñas casi todo son galerías de imágenes, trailers y demás contenido compartido de la web, por eso me siento con el ánimo de comenzar a generar material a partir de mi propia voz hacía todos ustedes que tampoco tienen amigos. Está bien, no pasa nada en admitirlo, sé que no los tienen. No soy el único que vive aislado de la sociedad, ustedes viven lo mismo. No es mi situación real, en serio. Ay.

Tenemos una cita el próximo martes. Al que no venga le gusta Batman & Robin.

mr-freeze

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s