Reseña | Yoga Hosers (2016)

yoga-hosers-cineparrafos

Dir. Kevin Smith | Estados Unidos | 88 minutos

Sinopsis: Dos adolescentes deberán apartar la vista de su móvil por un instante para salvar a su país de un ataque de salchichas nazis. (FILMAFFINITY)

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas; en el caso de este filme y su antecesora Tusk la decisión de cuál es peor no es una tarea sencilla. Kevin Smith nunca se ha caracterizado por dirigir las películas más inteligentes de todos los tiempos, sin embargo, contaban con mucho carisma y la mayoría de ellas –aunque sea a ratos- eran divertidas. ¿Qué sucedió? Sabrá Dios.

Yoga Hosers es un intento –asquerosamente- fallido por traer de vuelta el espíritu desenfadado de su gloriosa Clerks, en la que pone a su nada carismática hija Harley Quinn Smith (si, es su nombre real) a compartir pantalla con Lily-Rose Depp, el rubio retoño del muso de Tim Burton, cuya gracia es equivalente a quedarte sin batería en el teléfono a la mitad del día.

Más de uno podrá argumentar que la superficialidad de esta cinta viene a cuenta porque se retrata la historia de un par de adolescentes llenas de apatía que se la viven pegadas al teléfono móvil, justo como sucede en la vida real, pero carajo, tienes a un ejercito de salchichas nazis a las cuales deben enfrentarse, y ni así conseguimos obtener un producto minimamente entretenido.

Puede que Mallrats, Dogma, Chasing Amy y Clerks hayan quedado en el pasado y tengamos que aprender a vivir con la existencia de Tusk, Red State y Cop Out, pero espero que en un futuro dejemos de ver esta clase de malos remakes de la propia obra de Smith y busque cosas frescas, y es que aún cuando tiene en puerta Clerks III y MallBrats (precisamente de lo que me estoy quejando) creo que este maestro Jedi del frikismo puede entregar algo nuevo a la altura de su obra de antaño.

Seré muy sincero contigo y te pediré –aún si eres fan de Kevin Smith– que te mantengas alejado de esta basura audiovisual que ni para matar el tiempo vale, y si crees que esta opinión es de malaleche o una exageración absoluta te reto a echarle un ojo (no lo hagas). Yoga Hosers… pfff.

3