Reseña | Chef’s Table (Serie)

Chef's Table CineParrafos

Creador: David Gelb | Estados Unidos | Netflix

Sinopsis: Chef’s Table” ofrece la oportunidad de adentrarse en la vida y las cocinas de seis de los más talentos culinarios más reconocidos en el mundo.

Dicen que la comida entra por los ojos, y Chef’s Table demuestra que es así, porque no hace falta siquiera probar bocado para darnos un tremendo banquete con las creaciones de 12 chefs (6 por temporada) cuya propuesta va mucho más allá de una serie de platillos dedicados a complace el paladar. Desde mi punto de vista personal, si hay algo que disfruto ver en un documental es gente creando y si además la atmósfera está engalanada por una cocina, bueno, en mi mente saltan chispas.

Una de mis principales inquietudes antes de comenzar con esta serie era si aquello que iba a ver se salía del rango de lo accesible para un novato en la materia como yo, no obstante, no fue así. Para todo aquel que tenga un conocimiento limitado sobre la cultura gastronómica, esta propuesta sirve como una gran introducción al quehacer creativo detrás del arte culinario, además de acercarnos al origen emocional y la motivación que pone en marcha la cocina de algunos de los chefs más representativos del mundo.

Chef’s Table es un placer para el espectador que goza y conoce de la hechura y el buen comer, sin embargo, no se trata de una serie que gustará exclusivamente al público afín al tema, y es que en cada uno de los episodios encontramos una historia de vida interesante y motivadora que por momentos pone a la comida como un simple pretexto para enmarcar una antología de testimonios de éxito.

Recomiendo el visionado de esta excelente serie documental producida por Netflix a todo aquel que goce del arte gastronómico y esté en la búsqueda de una propuesta visual realmente impecable; eso sí, aquel que acuda a verla con el estomago vacío va a sufrir las consecuencias. Chef’s Table, bon appetit.

9