Reseña | The Girlfriend Experience (Serie)

The Girlfriend Experience Reseña Starz.jpg

Creadores: Lodge Kerrigan & Amy Seimetz | Estados Unidos | Starz

Sinopsis: Serie de televisión de 13 episodios basada en “The Girlfriend Experience” de Steven Soderbergh, que se centra en la vida de una prostituta de alto standing de Chicago; Christine (Riley Keough) es una atractiva estudiante de derecho en prácticas que comienza a trabajar como escort para ganar un dinero extra bajo el nombre de Chelsea. (FILMAFFINITY)

Quiero comenzar haciendo un llamado a todo aquel que tenga planeado ver esta producción por la conexión con el filme de 2009 dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por la siempre bienamada Sasha Grey, y decir que se trata  de dos trabajos que comparten prácticamente sólo el título y tema central; la serie gira entorno a una escort al igual que la película, y no mucho más. De cualquier forma, ambas obras tienen sus puntos a favor y en contra.

Cuando ves una serie y sientes que ésta es lenta, e incluso por momentos aburrida, pero por alguna razón no dejas de verla hasta que llegas al final, hay algo que está bien hecho. The girlfriend experience es un show que sigue varias lineas en la vida de nuestro personaje central, Christine, que cuando se cruzan, generan una combustión instantánea que responde de inmediato a la duda de por qué no dejamos de lado el visionado de este relato de 13 episodios en su momento más gris. Este es uno de esos casos en los que las partes buenas son realmente dignas de aplaudirse, sin embargo, están sujetas a olvidarse fácilmente entre un mar de lentitud e intrascendencia.

The girlfriend experience es un trabajo bastante pulcro y bien interpretado, las atmósferas nos mantienen en un estado permanente de zozobra que a la larga termina por hacernos derrumbar emocionalmente de la mano de Christine. Quizá nuestro personaje central no sea de lo más carismáticos que nos vayamos a encontrar, es incluso por momentos todo lo contrario, no obstante, es una mujer que se hace responsable de sus actos, y aunque a veces pareciera que todo está perdido para ella, no se acobarda y le hace frente a un mundo dominado por personajes repulsivos que ni siquiera se toman la molestia de disfrazar sus malas intenciones.

Aunque estamos frente a una serie por demás irregular en cuanto a ritmo, la historia y los personajes funcionan, y si bien el público que consiga terminar de ver los primeros 13 episodios (de aproximadamente 28 minutos cada uno) tal vez no sea mayoría, aquel que lo haga se verá recompensado con un final de temporada interesantísimo que justifica cada paso dado por nuestra protagonista. Recomiendo este show a quien esté presto a correr el riesgo de andar por un camino disforme y que esté en la mayor disposición de hacer a un lado las formas para enfocarse principalmente en el contenido. The girlfriend experience, una experiencia que no todos pueden costear.

7