Reseña | Deadpool (2016)

Deadpool Cineparrafos

Dir. Tim Miller | Estados Unidos-Canadá | 107 minutos

Sinopsis: Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. (FILMAFFINITY)

Siendo sumamente exigentes, y en una época en la que el cine de superhéroes ha evolucionado a pasos agigantados en todo aspecto, Deadpool podría considerarse incluso una de las cintas más básicas en cuanto a estructura se refiere, pero claro, esa misma simplicidad es la que le prepara el terreno a un personaje que lleva la desfachatez a niveles simplemente épicos.

He perdido la cuenta de las veces que hemos visto campañas publicitarias y/o avances en los que se “sugieren” personajes, secuencias, momentos, etc. y al final resulta que todo quedó mostrado en el trailer o fue simplemente una exageración para arrastrarnos al cine a ver su producto para luego darnos una versión descafeinada de lo mismo… bueno, en Deadpool no sucede eso. La película es tan divertida como se nos promete, el personaje es tan irreverente como se nos ha hecho saber, las acciones están tan bien llevadas a cabo como se espera en un filme de su talla. Como público recibimos justo lo que merecemos.

Deadpool es la manera correcta de retratar lo incorrecto, y es que si bien hemos tenido personajes que a ratos dejan de lado el heroísmo para mostrar una parte más relajada (llámese Hellboy, Ant-Man, Iron Man, Star-Lord), ninguno de ellos había conseguido ser un sinvergüenza de tiempo completo. Aún cuando la película tiene una linea narrativa romántica que no a todo el mundo puede gustar, me parece que éste es el elemento clave de la historia, porque equilibra bastante bien la balanza y permite enfatizar los tonos del humor negro, y es que al provocarnos una tensión emocional derivada de los lazos afectivos que ha establecido el personaje, la mejor manera de liberar toda esa presión es a base de la propia ironía.

Como filme introductorio de un nuevo personaje, encontré en Deadpool una película bestialmente disfrutable, con todos los elementos para que el espectador se mantenga entretenido y salga totalmente satisfecho de la sala de cine, incluso deseando que la experiencia no termine ahí. Me parece que Marvel dio justo en el clavo al decidirse por adaptar una historia con la que los no-lectores de los comics no estamos del todo familiarizados, porque representa un aire nuevo en un universo fílmico, que si bien está cada vez más relajado, siempre tendrá a la solemnidad y al bien-hacer como su estandarte principal.

Recomiendo ampliamente el visionado de la película a todo aquel que desee ser parte de una experiencia de entretenimiento de primer nivel, hay acción, hay violencia, hay romance, hay humor, hay drama.. y no sólo eso, sino que todo está perfectamente bien llevado a cabo y se conjunta de un modo más que perfecto. No hace falta buscarle tres pies al gato, Deadpool es la gran oferta para todo aquel que quiera distanciarse de lo clásico sin tirar por la borda ninguno de los beneficios que como público nos dan las cartas fuertes de la baraja de superhéroes. Deadpool, entretenimiento con sabor a gloria.

9