Reseña | Flesh and Bone (Serie)


Flesh and Bone 2015

Creadora: Moira Walley-Beckett | Estados Unidos | Starz

Sinopsis: Clare, una bailarina con mucho talento pero emocionalmente desequilibrada, de tendencia autodestructiva y con un pasado complicado, se une a la compañía de danza de Nueva York y pronto se da cuenta de lo duro y despiadado que es el mundo del ballet. (FILMAFFINITY)

¿Qué pasaría si Black Swan y Whiplash tuvieran un hijo? Flesh and Bone. A ver, quiero comenzar aclarando que esta serie -por sí misma- tiene lo suyo, y que no por el hecho de ser una mezcla bastante evidente de cosas ya vistas (no sólo en los dos títulos ya mencionados) carece de un encanto propio, es más, llega a ser una propuesta que alcanza tonos incluso más oscuros.

Flesh and Bone es un drama que se conforma por un cúmulo de subtramas bastante atractivas que le dan al espectador una oferta muy amplia para poder engancharse a la historia, eso si, unos los harán más pronto que otros. Que algunas lineas narrativas son más interesantes que otras, si… Que por momentos los personajes secundarios se vuelven más atractivos que la propia protagonista, también, y eso -lamentandolo mucho- es imperdonable.

Voy a ser muy honesto al confesar que experimenté una relación amor/odio con esta serie, y es que a pesar de estar plagada de elementos bestialmente interesantes, llega a volverse tormentosa de ver. Me explico. Al personaje central lo descubrimos muy a cuentagotas, tanto que por momentos llegamos a juzgarla de forma negativa sin aún siquiera saber el por qué, y aunque por supuesto terminamos conociendo las razones de su comportamiento creo que sí hay una demora excesiva en revelar ciertos factores fundamentales y esto evita que mucha gente pueda dejar de lado el visionado de la serie (igual que casi me sucede).

En lo que respecta al ámbito técnico Flesh and Bone se saca un sobresaliente, además de tener un trabajo de fotografía muy bien llevado a cabo se preocupa bastante por generar las atmósferas adecuadas para el desenvolvimiento de los personajes. Del lado que tiene que ver directamente con el ballet -y como un individuo poco familiarizado con el asunto- creo que se alcanza una muy buena resolución en términos generales, y aunque creo que por momentos se evita profundizar demasiado en la propia ejecución de la técnica misma, uno como espectador promedio se siente asombrado y satisfecho de lo que se le presenta.

Aunque creo que es una serie poco gratificante a corto plazo, Flesh and Bone tiene los elementos para complacer a un público bastante especifico y creo que lo hará de estupenda forma. Tal vez no estemos frente una propuesta de lo más original, pero estoy seguro de que aún con todas las similitudes que guarda con grandes cintas contemporáneas que abordan el tema del aprendizaje de una técnica artística, esta serie conseguirá hacerse de un público cautivo que sabrá encontrarle un lugar entre sus favoritos. Flesh and Bone, entre que sí y no.

Por Jonathan Mata Richardson

(Ver trailer)

8

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Para la gente que conoce el mundo del ballet, aunque exageran determinadas cuestiones al igual que sucede en Black Swan, esta serie es muy acertada. Los bailarines conocen la técnica y son buenos en ella, los personajes saben de qué hablan, los coreógrafos suenan creíbles, como con los que te encontrás en cualquier compañía. En mi opinión a los bailarines que la miran desde afuera los hace sentir en su mundo, cosa que es difícil y por eso, más allá de la trama, considero que es una gran serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s