Reseña | Out of Nature (2014)

clairestbearestreviews_filmreview_outofnature_frog

Dir. Ole Giæver & Marte Vold | Noruega | 88 minutos

Titulo original: Mot naturen

Sinopsis: Un viaje al interior de Martin. Cuando decida realizar una excursión a la montaña, seremos testigo de sus pensamientos: esenciales, existenciales, estúpidos e incluso absurdos sobre sus sentimientos y fantasías. (FILMAFFINITY)

Filme noruego dirigido por la dupla de cineastas  Ole Giæver y Marte Vold con un muy alto grado de sofisticación vivencial muy sutilmente narrada en una cuasi perfecta armonía de cuestiones existenciales y la bella fotografía en planos abiertos de Øystein Mamen. La naturaleza sirve al relato como un personaje más en el cual descansan todas las interrogantes por las cuales atraviesa el personaje principal para desmenuzar logradas inseguridades hacia la vida, dudas maritales, sesgos aprehensivos parentales, y largas preguntas de ¿qué pasaría si…?

Esta película importante como ensayo cinematográfico de incertidumbres que cada individuo que ha pisado este planeta y ha contado con la gracia de la razón nos hemos planteado. Es cuando nos vemos confrontados con algo tan imponente como la naturaleza misma dentro del globo, dentro de un sistema solar, y en círculos concéntricos con galaxias que cuentan más que los granos de tierra en la Tierra, es la forma en la que nos conocemos como lo pequeños que somos dentro de una estructura universal, y la manera en como un pensamiento o muchos de ellos como los que tiene el personaje nos puede afectar en demasía en tanto que el sentimiento vive y habita en nosotros como un ¿espacio? metafísico dentro de nuestra mente y nos aqueja a fondo a todos nosotros que somos como una mota de polvo dentro de.

Recomiendo que vea esta obra y trate de valorarla en su justa medida en términos estéticos existenciales para que pueda revelarse como el individuo que es y vive y a final de cuentas se esfuerce por verse como tal, no más no menos.

8