Reseña | Brooklyn (2015)


banner-brooklyn-Brooklyn_Film

Dir. John Crowley | Irlanda-Reino Unido-Canadá | 111 minutos

Sinopsis: En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día a Eilis le llegan noticias de que hay un grave problema en su familia y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)

El filme del director John Crowley es el perfecto ejemplo de como una película tan genérica llevada de la mano de un buen, de un excelente guión deja de serlo. De lo mejor del año según la crítica y es que la película es un portento de historia gracias a sus ágiles y honestos diálogos y al entrañable relato que se nos cuenta por medio del manejo de los tonos narrativos del filme.

Raro es que una historia tan cursi como esta nos sumerja en la empatía que sentimos para con los personajes y que el ritmo no decaiga la mayoría de las veces en el tiempo que dura.

Es la pluma de Nick Hornby la que nos conduce por un relato de amor platónico con sus bemoles claro, pero encomiable es el trabajo del guionista para que la intensidad de la historia no se vaya por las tangentes por las cuales este tipo de películas se van. Y eso es mucho decir.

Las actuaciones primarias de Saoirse Ronan y Emory Cohen como la pareja enamorada emparejan una personalidad natural y autentica con respecto a la historia y la hacen avanzar a buen puerto siendo el destino de los personajes lo que nos mantiene preocupados y deseando que al final todas las piezas se junten para que ellos logren su propósito, pero los caprichos de la vida son incólumes e insondables, y eso es precisamente lo que nos hace temer por la resolución de la historia ( en buen sentido digo).

La música de Michael Brook y la fotografía de Yves Bélanger son cumplidoras, buenas sin llegar a un punto álgido como sí llega el guión.

En suma, una película que competirá para los próximos oscares pero será de las contendientes menos poderosas para llevarse los principales premios.

Por Jorge Enrique Munguía Quintero

(Ver trailer)

8

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s