Reseña | Scream Queens (Serie)

Creadores: Ryan Murphy, Brad Falchuk & Ian Brennan | Estados Unidos | Fox

Sinopsis: La Universidad de Wallace es golpeada por una ola de asesinatos relacionada con la muerte de una alumna veinte años atrás durante una fiesta en la casa de Kappa Kappa Tau, la fraternidad femenina más elitista del campus. El asesino comete sus crímenes vestido con el disfraz de la mascota de la universidad, El Diablo Rojo, y se ensaña especialmente con las chicas de KKT, que se encuentra en pleno proceso de selección de candidatas. (FILMAFFINITY)

¡Gracias a Jehová! ¡Gracias a Alá! ¡Gracias a Buda! que esta porquería de narrativa episódica terminó. No puedo estar sino agradecido porque este  sufrimiento por fin ha concluido. Y si usted se pregunta por qué decidí no dejar de ver la serie, es porque siento una necesidad imperiosa por terminar de ver las temporadas de los shows televisivos que veo, al menos hasta que éstas terminan, no importando que numero de temporada sea, si es mala la segunda, la tercera ya no la veo.

La reciente creación de Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk es una oda a la estupidez más exasperante que pueda haber. El espectador, solamente viendo los primeros tres capítulos y si tiene la misma obsesión que yo, sabrá que lo que resta realmente será un maldito infierno.

La trama gira alrededor de la fraternidad Kappa Kappa Tau en la universidad de Wallace en  Estados Unidos, y nos cuenta la historia de ¿Chanel Oberlin?, ¿ Chanel # 2?, ¿Chanel # 3?, ¿Chanel # 5?,  ¿Zayday Williams?, ¿ Grace Gardner?, en fin no importa, narra algo parecido a un asesino vestido de diablo rojo y en la cual esta fraternidad tiene algo que ver. Una serie de datos y anécdotas relacionadas con la cultura pop pululan en todos los episodios sin aportar algo fresco o novedoso a la trama, sólo son una colección de referencias sin sentido estúpidamente mal estructuradas.

Oía comentarios de periodistas mexicanos diciendo que esta historia es una importante, en tanto nos revela el poder que tienen los medios de comunicación, el papel que juegan las fraternidades en las universidades norteamericanas y el bullying que estas generan, el rol de los dispositivos y tecnologías informáticas en esta era, y en una humilde opinión estas no son más que pamplinas disfrazados de comentarios que se quieren pasar por inteligentes y que al final terminan por ser demasiado idiotas, y si usted cree que exagero con mi opinión de esta historia siendo un arrogante mamón y engreído, vaya usted a desperdiciar su tiempo viendo los distintos episodios que conforman a esta serie, y al final estoy casi seguro que me dará la razón, siendo insoportable de tratar de seguir viendo el siguiente capítulo una vez visto el anterior. Pero qué más da, por favor véala, encabronese, y al final recemos todos juntos por que los dioses del universo nos permitan borrar los desagradables recuerdos que este tipo de mediocre historia nos dejó en la mente.

Extra: La frambuesa de platino debería ser para la voz de Emma Roberts.

Extra # 2: A veces como mexicanos nos resulta imposible de pensar que en otro lugar haya corrupción y grilla tan surrealista como la que hay aquí. La prensa extranjera en Estados Unidos nos superó: Jamie Lee Curtis nominada a los Golden Globes.

4