Reseña | La Loi du Marché (2015)


LA-LOI-DU-MARCHE

Dir. Stéphane Brizé | Francia | 93 minutos

Una bendición resulta el visionado de esta película francesa dirigida por el cineasta Stéphane Brizé  cuando se atestigua que entre Latinoamérica y la Unión europea no hay mucha diferencia en aspectos tan universales como política y sociedad, y digo bendición porque fui testigo de una extraordinaria, magnifica, catártica representación en la cual un francés se enfrenta a todo un dinosaurio burocrático amparado por la amplitud del término legal y entre todo esto vemos a un ser humano maravilloso, el personaje Thierry Taugourdeau interpretado por el soberbio actor galo Vincent Lindon.

Premiado en Cannes 2015 por su interpretación, el actor nos regala una obra de vida por sí misma. Es tal su entrega al papel, que por momentos se olvida que lo que uno está viendo es una historia de ficción y se siente el dolor que experimenta el mismo personaje.

Lindon nos da voz y forma a muchos y nos deja entrever que todavía el cine es una poderosa forma de llamar la atención sobre temas tan importantes y nos permite regocijarnos sobre la magia que deja escapar una interpretación aun cuando la historia no es del género fantástico.

No hay mucho que pueda agregar a esta reseña, sólo le suplico que vea, que procure, que busque y que vea este grandioso film y sea testigo de una de las mejores películas que va a poder disfrutar este año. Se lo aseguro. Imperdible.

Por Jorge Enrique Munguía Quintero

(Ver trailer)

10

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s