Curiosidades | La graduación de Steven Spielberg


spiel

Es conocido por muchos que Steven Spielberg fue rechazado por la University of Southern California en tres ocasiones allá por la década de los sesenta, sin embargo, aquello no le impidió continuar con sus aspiraciones y en 1965 fue admitido en la California State University, Long Beach.

Tres años después de haber comenzado sus estudios, el Rey Midas de Cincinnati recibió la oportunidad de entrar como pasante en el departamento de edición en Universal Studios, donde su pasión y perseverancia se verían recompensadas con la oportunidad de filmar un cortometraje de 26 minutos en 35 mm, AmblinSidney Sheinberg, vicepresidente de Universal, quedó tan impresionado con el trabajo de Spielberg que le ofreció un contrato de 7 años como director en los Estudios; la universidad, por supuesto, quedó para otra ocasión.

Después de dirigir Eyes, episodio piloto de la legendaria serie Night Gallery en el que participaba Joan Crawford, y otros tantos capítulos para series como Marcus Welby, M.D., The Name of the Game, Owen Marshall: Counselor at Law, The Psychiatrist Columbo, el joven Steven recibió la oportunidad de hacerse cargo de algunas películas para la televisión, que por supuesto lo llevarían a dar el paso definitivo para dirigir en el cine.

meandet

Para 1975 llegó Jaws, y esa fue la señal que indicaba que Steven Spielberg estaba un escalón arriba, no sólo de sí mismo, sino de casi cualquier director en Hollywood. Después de dicha joya, la cual representa el origen del concepto que hoy conocemos como blockbuster, vendrían muchísimos éxitos más, Encuentros cercanos del tercer tipo, E.T, La trilogía de Indiana Jones, El color púrpura, El imperio del sol, Jurassic Park, etc.

Ya en el año 2002, tiempo para el cual Spielberg ya tenía 2 Premios de la Academia a la Mejor Dirección, uno por Mejor película, varios Globos de Oro, premios BAFTA, 3 premios del Sindicato de Directores, 2 por parte del Sindicato de Productores, y una infinidad de reconocimientos más, nuestro genio creyó que ya estaba lo suficientemente preparado como para retomar sus estudios, así que llevó a cabo los trámites burocráticos necesarios para titularse, y siendo uno de los requisitos el entregar un trabajo de 12 minutos de duración se sintió con un poquito de confianza y presentó La lista de Schindler.

El 31 de mayo de 2002, con 5 doctorados honoríficos en su haber, Steven Spielberg -de 55 años- se graduó de la Licenciatura en Artes con opción en producción de cine/vídeo por la California State University, Long Beach junto a  otros 6,000 estudiantes (toga y birrete rentados por $40 dólares, incluidos). ¿Cuál fue la razón principal de Spielberg para concluir sus estudios? Simple y sencillamente, darle un buen ejemplo a sus hijos.

Archive-of-Spielbergs-Schindlers-List-consisting-of-52000-interviews-about-Holocaust-transferred-from-U.S.-to-Poland

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s