Reseña | The Intern [Pasante de moda] (2015)

the_intern-2

Dir. Nancy Meyers | Estados Unidos | 121 minutos

Sinopsis: La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable. (FILMAFFINITY)

Iré directo al grano, Pasante de moda (El Becario, en España) es una de las películas hollywoodenses mejor logradas de este año, le falta realmente muy poquito para ser perfecta, es una historia redonda que tiene mucha comedia, momentos maravillosos de reflexión, drama, y por supuesto, un elenco de primera categoría.

Nos hemos acostumbrado a ver a Anne Hathaway como la chica que tiene que ganarse el cariño y/o respeto de alguien más, siendo normalmente la novata de película que suele ir por el mundo haciendo toda clase de peripecias por subir de categoría; y qué decir del maestro Robert De Niro, quien ha sido el jefe en el sitio en el que se para. Bueno, en Pasante de moda los roles se invierten y es él quien debe adaptarse a las exigencias de ella, y la verdad es que lo no hacen nada mal, está claro que Anne ha tomado notas y ha logrado ponerse en los zapatos del patrón, combinando ese encanto que caracteriza a sus personajes con una coraza dura de roer; trabajo que logra maravillosamente Mr. De Niro.

Además de los personajes principales, Pasante de moda es un festival de personajes secundarios maravillosos, quizás este sea uno de esos casos donde no hay un sólo personaje que nos caiga mal, todos aportan algo muy a su modo que enriquece la historia. Por otra parte, estamos ante un filme que justifica por completo el humor y las referencias hacia la tecnología y la vida moderna, haciéndonos ver por momentos lo ridículo que se ha vuelto la dependencia que tenemos hacia todo aquello y las falsas habilidades que creemos adquirir.

¿Cuál es el éxito de la película? El guión y la dirección de Nancy Meyers por supuesto, una maestra en la estructura de este tipo de películas, que construye personajes imperfectos con toda clase de inseguridades capaces de hacernos sentir muy cercanos a ellos y de preocuparnos genuinamente por sus conflictos. El trabajo de Meyers ha consistido básicamente en convertir una de nuestras historias en una película, el filme se siente como una experiencia personal ya vivida y por ende es como si disfrutáramos rememorando esos buenos tiempos. No necesitamos tener 70 años para sentirnos identificados, sólo falta recordar nuestro primer día en un trabajo o en la escuela. Si, somos nosotros.

Pasante de moda es una cinta bastante ligera que le viene bien a cualquiera, es una de esas feel good movies bien hechas que valen cada segundo invertido de nuestro tiempo. Es un filme muy bien dirigido, muy bien actuado, con una historia que nos conmueve, nos hace reir, y de alguna manera nos hace desear ser mejores personas. Vela, te aseguro que no pierdes nada.

9