Reseña | Inside Amy Schumer (Serie)

Inside-Amy-Schumer-S01-1080p-WEB-DL-AAC2-0-H-264-HKD-1280x800

Creadores: Amy Schumer & Daniel Powell | Estados Unidos | Comedy Central

Sinopsis: Amy Schumer protagoniza varios sketches por episodio, hace monólogos, entrevista en profundidad a alguien y recorre las calles haciendo preguntas a la gente. (FILMAFFINITY)

Inside Amy Schumer es una de esas propuestas que están lejos de ser blancas o negras. Cuando comienzas a pensar en las cosas negativas de la serie es casi automático que una avalancha de elementos positivos se te vienen encima y te hacen darte cuenta de que el programa no es tan malo, sin embargo ocurre exactamente lo mismo cuando piensas en las cosas agradables.

Si eres de las personas que gozan de la comedia disparatada tan característica de Comedy Central y su barra de programación, estoy seguro de que este programa te va a encantar, es absurdo, desmedido y por momentos roza lo grotesco. Si lo que buscas es un poco de coherencia, sutileza, guiones y puestas en escena muy elaboradas, estás en el sitio incorrecto.

Amy Schumer es la clase de figura que estoy seguro le resultará incomoda a más de uno, y es que a través de la sátira y la falta de auto-complacencia nos dice lo que quiere directamente a la cara sin importar lo “delicado” del tópico a tratar. En Inside Amy Schumer se toca muy constantemente el tema del sexismo, las diferencias religiosas, el humor racial, y cualquier estereotipo que se te pueda ocurrir.

Aunque el programa está estructurado como un conjunto de pequeñas secciones, entre las que vemos fragmentos de un show de stand up, preguntas a la gente que pasa por la calle, entrevistas en un tono más “profundo”, y una serie de pequeños sketches, el programa sí que llega a volverse tedioso, y es que aún cuando la mayoría de las mini puestas en escena son realmente divertidas, llega el punto en que se vuelve pesado saber qué es lo que va a ocurrir a continuación. Bastante predecible y por supuesto poco novedoso.

Quizás el punto más fuerte del programa es precisamente su concepto, en un principio la verdad es que resulta más que fresco, sin embargo las pocas variantes en la ejecución terminan por aniquilar esas buenas intenciones presentadas al principio. Ojalá que la estructura variase de vez en cuando, le quitaría un peso enorme de encima al programa.

Inside Amy Schumer es la clase de shows que amas u odias (en el caso particular de un servidor ha ido mutando el sentimiento), sin embargo creo que estamos ante una comediante como pocas hoy en día, Amy Schumer es la clase de figuras que tienen absolutamente todo para marcar una época en la comedia y estoy seguro de que no pasará desapercibida. Dejo a tu criterio la decisión de ver o no este programa, personalmente creo que no es la clase de shows para ver a cualquier hora, pero si eliges el momento correcto lo puedes pasar de maravilla.

(Ver fragmento)

7