Los 10 mandamientos | Detectives en el Cine


1. No es necesario ser audaz, ni tener habilidades de investigacion o tener una carrera academica impecable. Para ser detective sólo basta con ser alcoholico, violento y tener un pasado que te atormente constantemente.

2. Puede haber 450 detectives trabajando para el departamento de policía de la ciudad en turno. Al más cascarrabias siempre le toca con el novato.

3. Imagina cualquier crimen que se necesite investigar. Pues ese a nadie le importa… a nuestro detective siempre le van a asignar el caso de la adolescente desaparecida cuyo cuerpo luego aparece descompuesto en un canal de aguas negras.

4. Todo buen inicio de jornada laboral se verá opacado al llegar a la escena del crimen. El FBI también se quiere hacer cargo del caso.

 5. En caso de que el compañero de investigación no sea un novato, este tendrá una familia ejemplar, sólidos valores y una jubilación cercana… Ah, y recibirá un disparo un día antes de su retiro.

6. A diferencia de su compañero, nuestro detective vive con un perro y tiene una amante con la que nunca tiene sexo porque solo la ve para quejarse de todo.

7. Por alguna absurda razón, nuestro detective cometerá algún error que conlleve a su destitución del cargo y se verá obligado a entregar su placa y su pistola.

8. Aún cuando los días de nuestro héroe son una completa porquería porque durante toda su vida ha sido egoísta, irresponsable y un hijo de perra, el caso que dejó a medias ocupará el 100% de su pensamiento, y con suerte, mientras se alcoholiza encontrará alguna pista que lo haga dar con el paradero del asesino de la jovencita.

9. Una vez que el intrépido detective esté a punto de dar por cuenta propia con el presunto asesino, le hará saber a su compañero que se ha tomado el caso de manera personal porque la adolescente putrefacta le recordaba a su hermana que murió de sifilis a los 14 años.

10. Después de proceder al arresto u homicidio del delincuente que buscaba, nuestro héroe será reivindicado por el departamento de policía. Al salir de la oficina del jefe recibirá una ovación por parte del resto de los oficiales, quienes levantan sus tazas de café y sus donas y abren lugar para que pase el compañero (novato o jubilado, pero recuperándose de sus lesiones) y ambos puedan fundirse en un abrazo que se verá entorpecido por el dolor en las costillas del sidekick.

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. herreiere dice:

    Me acordé de aquel juego de L.A. NOIRE donde dicen: Estas sobrio, relajado y con la conciencia limpia. ¡¿COMO ESPERAS RESOLVER UN PUTO CRIMEN?!

    1. W. J. Hyde dice:

      Para atrapar a un delicuente hay que vivir como delincuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s