Reseña | Los 4 Fantásticos (2015)


fantastic-four-2015-poster-and-wallpaeprs

Dir. Josh Trank | Estados Unidos | 100 minutos

Sinopsis: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. (FILMAFFINITY)

No soy la clase de cinéfilo que se toma muy en serio los numeritos que arrojan paginas como Rotten Tomatoes, IMDb o Filmaffinity, considero que son tremendamente engañosos y en la mayoría de los casos no reflejan la realidad en cuanto a lo bueno o malo que sea una película. Por otro lado tenemos el hecho de que las propuestas fílmicas basadas en personajes de Marvel han crecido una enormidad porque han sabido aprender de los errores del pasado (propios y ajenos), por lo que me era difícil asimilar que fuera posible caer más bajo que las anteriores entregas de Los 4 Fantásticos, lo cual parecía poco probable para una franquicia que tenia todo para renacer en el momento preciso y con una fuerza tal que lograra hacer olvidar todo precedente. Lastimosamente puedo confirmar que esta producción basada en la creación de Stan Lee llegó más abajo que sus predecesoras.

Para estar ad hoc con la ocasión voy a enumerar 4 errores fundamentales en el desarrollo de este filme:

  1. Para ser una película de apenas 100 minutos, se tarda una infinidad de tiempo para presentarnos a los personajes principales. Lo peor es que ni siquiera lo hacen bien. Más allá del personaje de Reed Richards (Miles Teller), a quien vemos de principio a fin, no logramos hacer click con ninguno de los demás involucrados.
  2. Pretenden darnos una explicación “demasiado lógica” a lo que estamos viendo. Como si en algún punto fuéramos a abandonar la sala porque lo que ocurre en pantalla no es verosímil.
  3. En determinado punto del filme no sabemos si estamos viendo Los 4 Fantásticos o Prometheus… jamás sentimos estar viendo una película de superhéroes (en el mal sentido).
  4. Lo que todos deseamos en algún punto es ver a los cuatro protagonistas pateando traseros a diestra y siniestra… y si, sucede. Lo que es imperdonable es que tengamos que esperar una hora con veinte minutos para que eso suceda y solo dure 4 minutos.

Los 4 Fantásticos es una de las películas más exageradas en cuanto al tiempo que le dan a la explicación del origen de los superpoderes de nuestros protagonistas, y no solo es una introducción larguísima, es realmente tediosa y le da tantas vueltas al asunto que para el momento en que llega la acción lo único que deseamos es que la cinta termine.

Más allá de Reg E. Cathey y Miles Teller, que demuestra que lo suyo no es precisamente este tipo de cine, el resto de las intervenciones ni siquiera se hacen notar. No hay lineas, escenas, personajes, ni elementos memorables en esta horriblemente pálida propuesta.

Desgraciadamente no pude ver la película en su idioma original, y normalmente no me quejo demasiado de los doblajes para Latinoamérica, pero la voz que se le da a La Mole es de lo más desconcertante y absurdo que he visto/escuchado en mucho tiempo. Me gustaría decir que en algún punto quisiera compararla con la versión en inglés, pero de ninguna manera pienso repetir esta escabrosa experiencia.

Créame cuando le digo que mi intensión no es hacer apología a la piratería, pero le voy a recomendar que no se gaste un solo centavo en este nefasto reboot, y si desea verlo mejor espere a descargarla o verla en linea en un futuro. Los 4 Fantásticos es una película que duele en el alma por todo lo dicho anteriormente, pero más porque estamos hablando de una franquicia que no ha podido conseguir una sola película decente en sus distintos intentos (incluida la versión inédita de Roger Corman). Esperemos que Marvel tome pronto el control creativo y detenga esta desfachatez a la voz de ya.

Por Jonathan Mata Richardson

(Ver trailer)

5

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s