Los 10 Mandamientos | La Falsa Cotidianidad en el Cine (Parte 1)


1. No importa si tiene 18 años o tiene 40, si es guapo o si es feo, si le va bien o le va mal… todos los solteros tienen una guitarra eléctrica en un rincón de su apartamento.

2. Da lo mismo que no les pase nada interesante en la vida. Todas las adolescentes escriben un maldito diario.

3. La película puede desarrollarse en el lugar más remoto y solitario del planeta, sin vecinos, sin un ruido a kilómetros de distancia… de cualquier modo el papá nunca va a enterarse de que su hijo tomó prestado el coche mientras él dormía.

4. Si a alguien lo detiene un policía mientras maneja puede pasar absolutamente de todo, excepto que le ponga una infracción.

5. Si el protagonista tiene una urgencia y debe tomar el coche, hay que dar por hecho que tendrá un contratiempo en el camino, pero si en vez de eso decide tomar un taxi sabe que basta con correr hasta la esquina para toparse con uno disponible. Cuando llegue a su destino le pagará al taxista, serbio o musulmán, con la cantidad exacta.

6. No importa si los personajes tienen una televisión en blanco y negro o programación satelital con 1612 canales.. cuando están haciendo zapping siempre pasan por un noticiario y por una caricatura vieja en el momento justo del pastelazo.

7. Aunque la esposa se haya tomado la molestia de preparar huevos y tocino, pan tostado, jugo de naranja y un plato de cereal, ni el maldito esposo que no se sabe amarrar la corbata, ni los desgraciados de sus hijos tienen la delicadeza de levantarse temprano para desayunar. El autobús ya está afuera pitando.

8. Si vemos a un personaje tocar a la puerta de otro, no pasarán ni 0.0002 segundos entre el timbre sonando y la puerta abriéndose. Si vemos a un personaje dentro de su casa y suena el timbre, este debe terminar de quitarse las lagañas de los ojos, levantarse de la cama, ponerse una bata, y concluir con un invariable ¡Ya voy!.

9. No importa si el personaje tiene 107 años o pesa 312 kilos, si tiene una pesadilla va a pegar un levantón como si tuviera el abdomen de Channing Tatum.

10. El personaje puede estar hablando por teléfono con una operadora o con su propia madre, dirá lo que tiene que decir, y sin mencionar un solo “hasta luego”, “bye”, “ciao”, “adiós”, “nos vemos”, “hasta pronto”, “fue un placer”, el muy bastardo dará por terminada la llamada y continuará con sus labores.

*****

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. herreiere dice:

    Todos los explosivos del universo tienen un reloj digital con números luminosos (rojos)

    1. W. J. Hyde dice:

      Y siempre hay que cortar el cable rojo con unas pinzas como las que todos cargamos por si algo asi llega a suceder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s