Curiosidades | Cuando James Cameron salvó al padre de Guillermo del Toro


bds_hellboy-3_guillermo-del-toro-sigue-interesado

Son muchas las hazañas realizadas en las películas del canadiense James Cameron (Terminator 1 y 2, Aliens, Titanic, Avatar), pero pocas se asemejan a la conseguida fuera de las pantallas por el propio cineasta ganador del Oscar a la Mejor Dirección por su trabajo en Titanic.

Corría el año 1998 y la inseguridad en México era tremenda, vaya, igual que ahora. Por aquel entonces Guillermo del Toro se encontraba filmando la infame Mimic, y como se sabe las desgracias nunca vienen solas, y es que se enteró de que su padre, el empresario automotriz Federico del Toro, había sido secuestrado en las calles de Guadalajara. Habiendo puesto todo su capital en la producción de dicha bazofia, del Toro y su familia se encontraron incapaces de hacer frente a la petición económica de los extorsionares, que era de un millón de dólares, ni más ni menos.

james_cameron_67706

Cuando la terrible noticia llegó a los oídos de James Cameron, amigo de Guillermo desde la producción de Cronos, este no dudó un segundo en ayudarlo, lo llevó a un banco y le entregó más de un millón de dolares en billetes pequeños, tal y como los secuestradores habían solicitado. No basto con ayudarlo económicamente, Cameron también le ofreció los servicios de un experto en la negociación de esa clase de situaciones. Después de 72 días en cautiverio Federico del Toro fue liberado sano y salvo.

A partir de aquel fatídico evento Guillermo del Toro trasladó a toda su familia (excepto a sus abuelos, quienes se negaron a salir del país) a vivir a los Estados Unidos. No era de esperarse que la relación entre ambos titanes del cine terminara de afianzarse tras aquel traumático acontecimiento, y no sólo en el ámbito personal, del Toro ha comentado en más de una ocasión que siempre está presente en la sala de edición de los filmes de Cameron, quien además le ha impartido un par de lecciones sobre el uso del 3D.

Una verdadera historia de heroísmo y amistad por parte de uno de los grandes genios del mundo de las superproducciones. Gran ser humano el señor Cameron.

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. herreiere dice:

    Un detalle por demás curioso.

    1. W. J. Hyde dice:

      Ahí un pequeño favorcito nada más..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s