Reseña | Louie (Serie)

louie

Creador: Louis C.K. | Estados Unidos | Cadena: FX

Sinopsis: Comedia de FX que gira en torno a Louie, un humorista divorciado, y las historias y pequeñas tramas que se desarrollan a su alrededor. La serie se basa parcialmente en la vida de su creador, Louis C.K., famoso por sus espectáculos de ‘stand up’. A lo largo de la serie deberá lidiar con sus responsabilidades como padre, su condición de hombre separado y gris, su extraña vida sexual y sobre todo con la sensación de que cada vez está más viejo, gordo y feo. En cada capítulo se nos muestran diferentes personas de su día a día, con sus propios problemas y sentimientos que afectarán directa o indirectamente al protagonista. (Sensacine)

Si usted no está familiarizado con la obra y figura de Louis C.K. tenga en cuenta lo siguiente. Si juntásemos a Woody Allen, Seinfeld y Seth McFarlane, y los mezcláramos con una alta dosis de extravagancia y cotidianidad, tenemos como resultado Louie.

Esta serie es un monumento al hombre promedio, el que quiere y no puede, aquel que a pesar de ser un célebre comediante en la ciudad de Nueva York vive interminables batallas por tener una cita decente, el que comparte la custodia de sus hijas con su ex-mujer, y además carece del mayor empacho por hacerse el valiente en situaciones intimidantes. Louie es un retrato del hombre común que no aspira a ser héroe y sin embargo termina por serlo al final de cada día por el puro hecho de no darse por vencido.

Al más puro estilo de Seinfeld empezamos y culminamos casi todos los episodios viendo las rutinas cómicas de C.K. en el Comedy Cellar, las cuales por supuesto son un agasajo miniatura (aprovecho para instarlo a ver los especiales de comedia del propio Louis C.K, es un maestro del humor negro). Por si el propio argumento le resultara poco, Louie ha sido el marco para ver a una gran cantidad de invitados de alto calibre como el mismo Jerry Seinfeld, Amy Poehler, F. Murray Abraham, Joan Rivers, Matthew Broderick, Chris RockSusan Sarandon, David Lynch, Ricky Gervais, Paul Rudd, Melissa Leo, Jay Leno, Chloë Sevigny y el propio Robin Williams.

Louie es un deleite absoluto para todos aquellos que gozamos del humor negro bien aplicado y los anti héroes/galanes que van por la vida intentando sin tener éxitos destacables la mayor parte del tiempo, es una comedia brillante, divertida e inteligente que merece la pena verse.

(Ver fragmento)

9