Reseña | The trip to Italy (2014)


o-THE-TRIP-TO-ITALY-facebook

Dir. Michael Winterbottom | Reino Unido | 108 minutos

Bueno, a veces no es necesario recurrir a películas con temática fantástica o de ciencia ficción para  acceder a otro tipo de vida o mundos. En la película del 2014 del cineasta inglés Michael Winterbottom realmente quisiera yo vivir, ser yo Steve Coogan o Rob Brydon para… bueno mejor ya no le sigo.

El par de actores se interpretan a sí mismos para hacernos enrojecer de envidia por la existencia de vacaciones que se disfrazan de trabajo. Coogan y Brydon, son encomendados por un diario inglés para hacer un artículo sobre la comida, vinos y restaurantes en la campiña italiana, para después hacer visitas a playas escondidas y ruinas como la antigua Pompeya.

No, no es un documental, el par de actores tienen una química muy especial que en el trayecto de su difícil jornada nos harán saber y nos demostrarán y regocijarán con sus agudos diálogos y pertinentes imitaciones. Baste con emular a Robert De Niro, Marlon Brando, Michael Caine, Al Pacino y un muy gracioso Hugh Grant para conocer las opiniones y sentires que los personajes tienen acerca de la vida, de las mujeres, de las relaciones en pareja, de la familia, de la muerte….y  hacernos junto con ellos cavilar y pensar acerca del papel que jugamos cada quien en el pedazo que nos tocó vivir.

Es realmente asombroso la capacidad que tienen los dos comediantes para imitar las voces y personalidades de distintos colegas suyos para hacer una reflexión pertinaz sobre los aconteceres que nos llevan a tomar las decisiones que a diario tomamos, y aunque en algunas ocasiones puede parecer pesado y cansado ese tipo de amistad, digo, es que el 70% del filme los dos amigos se la pasan imitando voces, es digno de mencionar el buen trabajo que hace el director británico en el alcance de los diálogos y lo puntillosos que pueden resultar ser. No se va a olvidar con facilidad esos diálogos que remiten a The Dark Knight Rises( Nolan, 12) en medio de una exquisita comida típica italiana que el par de actores ejecutan como si nada, sin un ápice de dificultad.

Y al final de la película nos damos cuenta que hemos sido testigos y vacacionistas junto con los personajes de un montón de buenos mensajes, y claro si a eso le sumamos el viaje, resulta un verdadero placer haber conocido una pequeña parte de la dolce vita.

Por Jorge Enrique Munguía Quintero

(Ver trailer)

7

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s