Reseña | She’s Funny That Way (2014)


descarga

Dir. Peter Bogdanovich | Estados Unidos-Alemania | 93 minutos

Con el paso de los minutos en la nueva película del director neoyorkino Peter Bogdanovich uno se va sintiendo como si viviera en  Nueva York por la variedad de situaciones tan divertidas que la película maneja y porque esta invita a vivir y a respirar esta ciudad tan cosmopolita. Recién pasan unos minutos y podemos adivinar la influencia del director en la obra, que van desde Woody Allen hasta Quentin Tarantino, y en el caso de este último por los diálogos, no por lo que dicen, sino por la información que se nos da del mundo del cine, y vaya que el director de Pulp Fiction tiene mucha fama por conocer de estos menesteres.

Para disfrutar de la película es necesario poner el cerebro en off, y dejarse llevar por las situaciones tan disparatadas que la historia propone. Repito. Nada de lo que narra el film es verosímil, o siquiera coherente, pero es tan delicioso como cerrar los ojos y tratar de adivinar de lo que va el aroma. La historia inicia con el personaje de Isabella Patterson (Imogen Poots), narrando sus pininos en el mundo de la actuación, de cómo consiguió llegar (léase -cómo conocer a la gente adecuada-)  al lugar que ocupa, y parte de esta subtrama la conoceremos al final ¡ya verán!, siendo entrevistada por lo que seguramente es una reportera frustrada en el mundo del showbiz. Y parte del éxito de esta actriz es gracias a Arnold Albertson (Owen Wilson)  – en un papel tan desquiciantemente divertido que solo él podría interpretar – un productor de Broadway que con mujer que conoce y se acuesta les acaba regalando treinta mil dólares para el inicio de sus sueños personales y/o profesionales.

Esto es solo el inicio en una trama donde caben desde escritores de teatro, terapeutas neuróticas, viejos rabo verdes obsesivos, detectives privados, esposas mal atendidas que en el lapso de quince minutos son doblemente engañadas, perros y perras,  chicas de compañía, actores casanovas que lanzan piropos a las esposas de sus amigos y hasta familias disfuncionales.

Lo que parece intranscendente, que realmente lo es, pasa a ser una historia de enredos donde nada ni nadie se salva, y la película a pesar de no tener una historia cohesiva logra hacernos creer lo que estamos viendo, nos hace reír y por ende nos divierte. Un churrazo, pero de esos que no se olvidan tan fácilmente.

Por Jorge Enrique Munguía Quintero

(Ver trailer)

8

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s