Reseña | Easy A (2010)


easy-a-174

Dir. Will Gluck | Estados Unidos | 92 minutos

Sinopsis: El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)

Easy A es una de esas películas que gusta al público generalizado, es la clase de cintas que tienen una respuesta mayoritaria positiva sin llegar a ser “de culto”, y la verdad es que sorprendería si lo fuera (al igual que me sorprende que guste tanto) porque realmente se muere de nada.

Protagonizada por la bellísima Emma Stone, esta película no tiene recursos suficientes para sostenerse más allá de que cuenta con una actriz en el papel principal que termina realizando todo el trabajo, el mérito completo es de ella, y aún cuando se cuenta con actores de reparto del calibre de Stanley Tucci y Lisa Kudrow el resultado final no va más lejos de ser “normalito”.

En primer lugar el guión nos habla de una chica virgen que se inventa una naciente, y luego imparable vida sexual, sin embargo cuando uno la ve no se termina por creer ni una cosa ni la otra, vaya, una vez que nos hemos tragado eso de que Emma Stone es una joven preparatoriana que pasa por la vida desapercibida. Segundo, nunca dejamos de tropezarnos con clichés mal utilizados, se lleva al extremo el estereotipo a tal grado que todo pierde sentido (cuando no debería), los padres de nuestra protagonista son el más claro ejemplo. Comedia o no comedia, existen limites.

Por ultimo, Easy A no es una comedia divertida (¿existe cosa más trágica?), más allá de la secuencia donde Emma Stone canta el tema “Pocketful of sunshine” no existe un sólo momento memorable de este filme. Tristísimo.

Sería deshonesto de mi parte recomendarle un producto que no cumple con su cometido, sería como si le estuviese instando a probar un jabón que no limpia, y aunque se trata de una película estrenada en 2010 que probablemente ya casi todo el mundo ha visto, voy a decirle que si no lo ha hecho todavía lo piense mejor dos veces.

Por Jonathan Mata Richardson

(Ver trailer)

6

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s