Reseña | The Rewrite (2014)


maxresdefault

Dir. Marc Lawrence | Estados Unidos | 107 minutos

Sinopsis: Ray Michaels (Hugh Grant) es un guionista británico fracasado que, en su momento de mayor esplendor, llegó incluso a ganar un Óscar al mejor guión en el año 1998, pero esos tiempos ya ha quedado atrás. Últimamente, las cosas le han ido de mal a peor. Ray se ha divorciado y quedado en la ruina, por lo que acepta un trabajo como profesor de escritura en una pequeña población lejos de Los Angeles, al norte del estado de Nueva York.

Todo cinéfilo de alto rendimiento sabe que llega un punto de semi-colapso en el que es necesario dejar a un lado los dramas y dramones para ver algo más… ligerito, y eso fue precisamente lo que llevó a un servidor a optar por una comedia con el irrepetible Hugh Grant. Error.

Escribiendo de amor (México) o ¿Cómo se escribe el amor? (España) es una de esas comedias insostenibles que lo hacen a uno querer arrancarse los ojos, el cabello y lo que se tenga a la mano, ¿por qué?, por el simple hecho de que aborda la vida de un guionista (ganador del Oscar, supuestamente), y el propio guión es una maldita burla.

Primeramente tenemos una historia de amor pésimamente desarrollada, en la que no sabemos exactamente en qué momento aparece la chispa, es decir, ese tórrido romance que nos quieren vender parece más un premio de consolación para el protagonista que cualquier otra cosa. Segundo, Hugh Grant interpreta a un personaje que carece de toda inteligencia, vida interior, y parece no tener conciencia alguna de absolutamente nada, no hay quien se crea uno solo de los logros que dicen que algún día consiguió, no se ve manera. De Marisa Tomei no hace falta hablar, su presencia en la película es irrelevante, su única función es la de recordarle al público que Grant está viejo y debe olvidarse de las jovencitas. Punto.

Por otra parte, Hugh Grant confirma que su papel de torpe galán está más que desgastado, y comienza a tomar la forma de un personaje gruñón (tipo Clint Eastwood) que de algún modo termina conquistándolas a todas. Bullshit. Esa formula Lawrence + Grant que únicamente funcionó en Two Weeks Notice debe parar de inmediato, está obsoleta, no gusta.

Me parecería redundante decirle a usted que evite este filme, por lo que mejor le voy a recomendar que vea Notting Hill, Mickey Ojos Azules, o Cuatro bodas y un funeral, no pierda su tiempo con esto.

Por Jonathan Mata Richardson

(Ver trailer)

5

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s