Reseña | El Redentor (2013)


REDEMPTION

Dir. Steven Knight | Reino Unido-Estados Unidos | 100 minutos

Titulo original: Hummingbird (Redemption)

Sinopsis: Joseph ‘Joey’ Jones es un ex-soldado británico de las Fuerzas Especiales, a la fuga luego de ser enjuiciado en Corte Marcial. Refugiándose en el mundo criminal de Londres con una nueva identidad, Joey recibe la ayuda y consejo de una monja, la hermana Cristina para reformar su camino. Aunque los trabajos que hace están lejos de ser legítimos, aprovecha lo que gana de ellos para ayudar a los necesitados, y así poder redimir su alma. (Yahoo! Cine)

Nunca he sido fan de las películas protagonizadas por sujetos que chorrean tal cantidad de testosterona que cuando finaliza la cinta hacen que te quieras aparear con la primera hembra que se pase por tu camino (cualquier tipo de hembra), usted sabe, producciones estelarizadas por los “chicos” que después conformarían a The Expendables.

¿El Redentor representa la excepción? Por supuesto que no.

En muchas ocasiones he defendido películas de entretenimiento puro diciendo que es una producción para no pensar y bla bla bla, pero llega el punto en que hasta el cine más comercial debe ofrecer un poquito de verosimilitud, tantita nada más. Me explico, en El Redentor vemos a un tipo de esos duros duros que se siente tan atormentado por su pasado (aquí es donde las señoras suspiran porque es un tipo sensible) que huye de sus violentos recuerdos generando “justicia” a través de actos todavía más atroces que los que lo llevaron a vivir esta pesadilla (snif).

[La mejor parte es cuando dice que estando sobrio es un hombre muy peligroso, y bebe para debilitar a la maquina asesina que han hecho de él.]

No bastos con darle una motivación ridícula al personaje para que pueda patearle el trasero a borrachos e indigentes sin generar remordimiento en nadie, nos cuentan una historia todavía mas ridícula triste sobre su co-protagonista, una monja que se siente entre la espada y la pared porque gasta 500 libras en un palco para un evento de danza, y que no contenta con echarse esa culpa al hombro decide ponerse un vestido rojo y beberse una copa de alcohol que la pone muy borracha y la lleva a besarse con nuestro héroe. Cualquiera fantasearía con traer a una monja de vuelta del lado oscuro… pero, por favor.

No quisiera pasarme toda la noche rememorando todas y cada una de las cosas que hacen de esta película una verdadera perdida de tiempo, lo que si me interesa es subrayar es que el cine comercial, como ya dije, no es para sobreanalizar ni para que nos rompamos la cabeza, pero cuando pretende hacerse un drama de Lorca con argumentos tan pobres si que merece la pena escribir al respecto y con suerte esta clase de atentados contra el entretenimiento lleguen cada día a menos complejos cinematográficos. Estoy en pro de que se hagan y exhiban toda clase de géneros, pero el público no es idiota, un poquito de calidad en el argumento por el amor de Dios.

Por Jonathan Mata Richardson
(Ver Trailer)

6

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s