Reseña | Maggie (2015)


Maggie_2015_trailer_film_review

Dir. Henry Hobson | Suiza-Estados Unidos | 95 minutos

Sinopsis:  Un extraño virus se ha propagado por todo el país y ha afectado a una familia de granjeros. Mientras el mundo se va literalmente al garete, la hija del granjero es infectada por el virus, que la va convirtiendo lentamente en una zombie come carne. (bloghorror.com)

Puede que la sinopsis no parezca de lo más prometedora, y que muchos duden de la calidad de una película protagonizada por la extinta gloria del cine de acción e ídolo de los amantes del fisicoculturismo, Arnold Schwarzenegger (en adelante solo Arnold), pero déjeme decirle una cosa, Maggie es uno de los mejores filmes de drama/horror de la última década.

Para aquellos que conocen la serie británica In the flesh tal vez no estén muy convencidos de la originalidad de esta propuesta, puesto que dicha producción trata de manera soberbia el tema de los infectados desde un punto de vista dramático, sin embargo el gran acierto que consigue Maggie es que saca de foco el aspecto general de la epidemia y se concentra en el drama de una familia que no solo tiene que lidiar con la enfermedad de una de sus miembros (podría ser cualquier clase de padecimiento), sino que además debe cuidar de que no se desmorone el seno familiar por los conflictos que dicho acontecimiento ocasiona, y es que estamos hablando de un hogar donde la infectada es la hija de Arnold pero no de su esposa, con quien además tiene otros dos hijos, por lo que el verdadero pilar que sostiene la carga emocional central es precisamente el padre de la familia.

A diferencia de cintas similares como World War Z donde Brad Pitt hace uso de los buenos años que todavía le quedan para el brinco y la maroma, en Maggie vemos a un Arnold Schwarzenegger (Ctrl C + Ctrl V) mesurado, totalmente pensante y emocional, capaz de resolver los conflictos en base a un verdadero espíritu humano, logrando convertirse en un héroe legitimo cuya principal fortaleza es la perseverancia.

Maggie no es una película perfecta, sin embargo es capaz de conectar con el espectador evadiendo el uso constante de clichés y sobresaltos baratos, dando preferencia al desarrollo dramático de la historia y evita al final entregarnos un producto de esos hechos en masa que se pierden en un mar de porquería.

Recomiendo esta película a todo aquel que esté consiente de que lo que está por ver se sustenta en el horror pero no termina de ser una cinta de dicho género tal cual y se decanta más por el lado dramático, por lo que si lo que usted busca son gritos y sobresaltos mejor lo invito a ver otra cosa.

Maggie es hasta ahora una de las mejores propuestas que un servidor ha visto en lo que va del 2015. Brillante.

Por Jonathan Mata Richardson

(Ver Trailer)

9

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me llamo mucho la atención cuando escuche de ella, me gusto el hecho de que tomara un camino mas dramático…

    Ya me metiste mas curiosidad por verla, espero disfrutarla….. gracias

    1. W. J. Hyde dice:

      Es una propuesta realmente interesante, espero que la puedas ver pronto, no tiene perdida alguna. Un abrazo.

    2. Ruffles182 dice:

      Es una película, “lenta” … Pero así debía ser… El cine actual es demasiado trepidante (no lo había notado)…

      Es fácil ponerse en los zapatos de todos los implicados (infectado, padre, madrastra) gracias a las excelentes actuaciones… sí, Arnold excelente, en gran parte por el personaje: de pocas palabras, fuerte, pero sensible y humilde (incluso ignorante).

      Otra cosa que me sorprendió fue la fotografía y música, fue la primera señal que tuve de que no sería la clásica película de zombies (tal vez debí leer una crítica antes XD).. Y por lo mismo que no sabía que era drama esperé y esperé por acción (por eso da la sensación de ser lenta)… Pero una vez que encontré el ritmo (para mi mala fortuna en los últimos 30 minutos)… Me resultó muy disfrutable sumirme en una espiral DEPRESIVA y totalmente dramática que conlleva al bien logrado final (se opta por un final inteligente, fluido, sobrio)…

      No ganará oscars, yo en lo personal le daría 8/10 . Pero entendiendo el contexto; película independiente, de bajo presupuesto (4mdd), arriesgándose en un enfoque diferente (prácticamente no hay acción), con una estrella que experimenta un género diametralmente opuesto a sus trabajos habituales, con un director y equipo sin experiencia en el cine…

      Esto es un éxito por donde se lo vea…

      1. W. J. Hyde dice:

        Una excelente opinión !! Me parece que la gracia de esta película radica precisamente en todos esos elementos sobre los que la gente se queja, esa “lentitud” de la que hablas, la atmósfera intimista, el drama familiar y sobre todo que no vemos un mundo devastado donde los personajes huyen de hordas y hordas de infectados, ¿para qué quieres eso cuando tu hija se está muriendo?. Está más cerca del drama que del horror en si.

        Me da gusto que se aprecie la película. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s