Reseña | El club de los incomprendidos (2014)


24xqd1w

Dir. Carlos Sedes | España | 105 minutos

Sinopsis: Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos. (FILMAFFINITY)

Puedo comenzar esta reseña señalando todos y cada uno de los defectos de esta pobre propuesta romántico-juvenil, pero prefiero subrayar uno solo e invitarlo a sacar sus propias conclusiones.

El club de los incomprendidos toma (roba) elementos de un par de producciones clásicas y los intenta mezclar sin conseguir un resultado positivo. En principio vemos una especie de The Breakfast Club que no hay quien se crea, para luego pasar a una etapa muy a lo Friends y luego culminar con el típico final ñoño y sentimentaloide de toda la vida.

La película quiere contarnos tanto (en el aspecto emocional) en un tiempo tan corto que se vuelve risible; desde que los personajes se conocen hasta que ya son íntimos pasan menos de diez minutos. No existe coherencia alguna en la evolución de la historia, pasa de un punto A a un punto B antes de que terminemos de entender qué carajos está sucediendo por la cabeza de los personajes, los cuales por supuesto mendigan permanentemente un poquito de química con el espectador.

El club de los incomprendidos es una caricatura en toda la extensión de la palabra, los personajes son planos y grises, la trama es aburrida y predecible, y de la estructura narrativa sólo hay que decir que tomó el camino más sencillo y ni eso pudo hacer correctamente. Una tragedia absoluta.

¿La recomiendo? De ninguna manera, no veo un solo motivo para hacerlo, y es que cuando te dan un producto de tan baja calidad no hay razones suficientes como para darle una buena calificación, y por ende lo insto a evitarla.

Por Jonathan Mata Richardson

4

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s