Reseña | Amor y limones (2013)


6-Små-citroner-gula-Film-2013

Dir. Teresa Fabik | Suecia | 99 minutos

Titulo original: Små citroner gula

Sinopsis: Una comedia romántica sobre el amor, la amistad y el valor necesario para seguir tus sueños, basada en la exitosa novela del mismo título de Kajsa Ingermarsson. Agnes es una chef que ama cocinar. Tiene un buen trabajo, un novio que la ama y su mejor amiga siempre está dispuesto a todo por ella. Pero un día es despedida de su trabajo en un restaurante de lujo y abandonada por su novio. Así que no tiene nada que perder cuando un amigo le propone que sea co-propietaria en un nuevo restaurante. (FILMAFFINITY)

Las comedias románticas y el tema culinario van perfectamente de la mano, no sé por qué, pero se complementan de forma extraordinaria. Amor y limones es una película que a pesar de tener una gran cantidad de debilidades termina por conectar con el espectador de tal manera que logramos olvidarnos la mayor parte del tiempo de que estamos viendo la misma estructura, con los mismo estereotipos, y las mismas formas de resolver la trama de una y otra y otra vez.

El atractivo principal de esta propuesta es esa atmósfera casera que la rodea, una especie de receta de la abuela que nos hace sentir apapachados permanentemente. La estética es muy constante y muy efectiva, por momentos tiene ese aire a lo Wes Anderson (el co-protagonista es idéntico a él) mezclado con una especie de intimismo muy agradable.

El argumento central no tiene ciencia, es graciosa cuando debe serlo, formal y seria cuando lo amerita, y los nudos dramáticos son perfectamente bien administrados y acentúan de modo correcto los diferentes matices que se pretenden conseguir.

¿La recomiendo? Por supuesto, como dije en un principio Amor y limones no es una película de otro mundo, ni pasará a la historia por su originalidad, pero es una perfecta cinta para palomear una tarde/noche.

Por Jonathan Mata Richardson

7

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s