Reseña | Paddington (2014)


2711_destacado

Dir. Paul King | Reino Unido-Francia | 95 minutos

Sinopsis: Paddington es un oso que ha crecido en lo más profundo de la selva peruana con su tía Lucy, que le ha inculcado el deseo de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, Lucy esconde a su sobrino en un barco con destino a Inglaterra para que encuentre una vida mejor. Cuando el osito llega a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia británica que lo acoge en su casa. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una seria amenaza para su vida. (FILMAFFINITY)

Cuando vi el primer trailer de esta cinta (sin tener noción de la serie animada original) pensé que se trataba de una especie de respuesta familiar a Ted, y la verdad es que la simple idea de otro oso que habla y convive con humanos no me pareció del todo interesante, sin embargo terminé por tragarme mis palabras y pasé una tarde muy amena viendo a un oso parlante recorriendo Londres.

Paddington es la clase de películas que no tiene sentido siquiera intentar analizar, no está hecha para eso, y la simple idea de que alguien se ponga a buscarle tres pies al gato es absurda. Como mero producto de entretenimiento la película cumple su cometido, es una propuesta muy ágil y está atiborrada de humor sano y familiar, sin ninguna clase de dobles sentidos ni elementos que comprometan la experiencia para los espectadores más pequeños.

La animación es hasta cierto punto sencilla pero efectiva, no pretende ir mas allá de conectar con el espectador a través de las acciones en pantalla y de contar una historia simple mediante una estructura simple, y la realidad es que eso es en lo que uno se concentra todo el tiempo. Como dije anteriormente, no se trata de complicarse la existencia con esta película.

¿La recomiendo? Totalmente, Paddington es la clase de cintas que los padres pueden ver con los hijos sin aburrirse, es corta, divertida y simple; tiene todo lo que una película familiar necesita para hacer pasar al espectador una tarde/noche muy amena, y aun cuando no la veamos en familia es una experiencia de entretenimiento bastante satisfactoria.

Por Jonathan Mata Richardson

8

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s