Reseña | ¡Qué bello es vivir! (1946)


its-a-wonderful-life-sequel

Dir. Frank Capra | Estados Unidos | 130 minutos

Sinopsis: George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY)

Si algo tienen los clásicos es que difícilmente nos defraudan como espectadores, por algo se han ganado tal estatus, y es que además de ser películas que pasan a la historia por haberse destacado en su momento (algunas cosechan el éxito años después) van dejando huella de diversas formas dentro de la cultura popular, ya sea en forma de parodias, adaptaciones o cualquier clase de homenajes que de manera, a veces inconsciente, preservan la memoria de dichas obras.

Aunque It’s a wonderful life sea la película de final con moraleja por excelencia (cosa que no siempre me resulta agradable) tiene muchos elementos que nos ponen seriamente a replantearnos la importancia de nuestras inquietudes, y por momentos se vuelve una especie de mensajera hacia el espectador. Como hemos dicho en repetidas ocasiones, la película se completa en la cabeza de quien la contempla.

¿Recomiendo verla? Por supuesto, aun cuando tiene bastantes momentos amargos termina por hacerle justicia a su titulo y nos deja ese mensaje positivo que nos hará dormir muy a gusto. Si no la ha visto, hágalo, no tiene perdida alguna.

Por Jonathan Mata Richardson

9

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s