Reseña | Fury (2014)


fury-movie-wide1

Dir. David Ayer | Estados Unidos-China-Reino Unido | 134 minutos

Sinopsis: Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)

Hace mas de dos meses que intenté reseñar Fury por primera vez y no conseguí un resultado que me dejara cien por ciento satisfecho, y la razón principal fue que por aquellos días también vi American Sniper y estaba hasta las narices de los soldados norteamericanos y sus batallitas.

Fury, a diferencia de la cinta de Clint Eastwood, termina por ser menos complaciente con el espectador con sed de ver a los protagonistas triunfantes, por el contrario, nos deja solos con un grupo de soldados que prácticamente están resignados a morir en la batalla, esperando únicamente que su fin sea lo más digno posible. Es complicado contar una historia enmarcada en un contexto bélico sin recurrir al viejo método de pintar a los buenos contra los malos, porque aquí todos son victimas y verdugos, el que sobrevive es héroe y el que muere a nadie le importa.

 La mayoría de las opiniones alrededor de Fury incluían el término “cruda”, y teniendo en cuenta que se desarrolla en un evento tan bestial como la Segunda Guerra Mundial me parece hasta ridículo mencionar siquiera esa palabra. Un filme bélico que retrata los enfrentamientos en el campo de batalla que no resulte crudo es un filme que no vale la pena ver.

Es difícil quitarnos de la cabeza al teniente Aldo Raine (Bastardos sin gloria) cuando vemos a Brad Pitt enfundado en un traje militar de la época, sin embargo creo que no hay motivo para no aplaudir su interpretación (junto a la del resto) en esta cinta.

¿A quién la recomiendo? A quien desee iniciarse en el cine bélico, a los fanáticos del género probablemente les resulte redundante.

Por Jonathan Mata Richardson

8

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s