Reseña | Cenicienta (2015)


Cinderella-Widescreen-Wallpaper-cinderella-2015-37820077-1920-1200

Dir. Kenneth Branagh | Estados Unidos | 105 minutos

La historia es la misma de siempre, La Cenicienta de toda la vida. ¿Que tiene de diferente?, nada. Absolutamente nada. Ella vive una infancia soñada, y aun cuando la muerte de su madre se presenta de manera prematura, no le falta nada. Una vez que han pasado los años y el duelo ha quedado en el pasado, el padre de Ella le pide su consentimiento para rehacer su vida sentimental, y aunque la noble joven lo apoya en su decisión ésta no es la mas adecuada para su futuro. La nueva esposa de su padre, junto con las dos hijas de ella llegan a la casa con un aire de superioridad que inmediatamente contamina el ambiente, y aunque parece ser una situación llevadera para Ella y su amado padre su destino se ennegrece cuando él debe partir a un viaje del que no volverá. Sola y totalmente desamparada, la noble chica se convierte gradualmente en la sirvienta de la madrastra y sus dos hijas, quienes ahora la apodan Cenicienta debido a la ceniza que se le queda en el rostro por tener que dormir cerca de la chimenea. Aun cuando la situación parece insoportable Cenicienta conoce a un joven en el bosque que resulta ser el heredero al trono real, quien casualmente está a nada de elegir a su futura esposa en un baile que incluye a todas las doncellas del reino. Aunque pareciera que su destino es no asistir al baile las cosas cambiarán para la bella Cenicienta cuando su Hada Madrina la ayude con unos cuantos ajustes que la dejarán a punto para lucir en la ceremonia que cambiará el rumbo de su vida.

Si usted vio la versión animada de Disney, le tengo una noticia buena y una mala. La buena es que a diferencia de otras adaptaciones recientes de animación a live-action (con actores de carne y hueso) como Alicia en el país de las Maravillas o Maléfica, la historia no es salvajemente alterada con nuevos personajes o situaciones, monstruos y dragones, ni nada por el estilo; la mala noticia es que no estamos viendo absolutamente nada diferente, y aunque se toman el tiempo para explicar algunas cosas que en su versión animada solo tratan de pasadita esto no es mas que una repetición de lo que ya conocemos de memoria. La Cenicienta está compuesta por un casting de noveles actores que resulta muy bien balanceada por los pesos pesados (Cate Blanchett, Stellan Skarsgård, Helena Boham Carter) que terminan por salvarle el trasero a una versión realmente pálida del clásico de 1950. Personalmente agradezco que la historia no se modificara drasticamente, no veo razón para hacerlo (o al menos en exceso) en estas nuevas versiones, no obstante agradecería un poco de frescura para próximas ocasiones, porque si quisiéramos ver la misma versión de siempre basta con volver a ver el clásico que muchos adoramos.

¿Recomiendo verla? Si, quizás una vez. De usar y tirar. Si decide hacerlo le recomiendo que la vea en el cine para que no se pierda Frozen Fever al comienzo de la función, el puro corto vale medio boleto.

Por Jonathan Mata Richardson

7

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. herreiere dice:

    Pague el boleto para ver el corto, y quédese a ver una película completamente gratis.

    1. W. J. Hyde dice:

      Totalmente jajajaja, la verdad es que la película resulta ser el extra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s