Reseña | Sonic Highways (Serie)

sonic-highways

Creador: Dave Grohl / Estados Unidos / HBO

Sonic Highways relata el recorrido de los Foo Fighters a través de las 8 ciudades mas representativas para la música estadounidense con el objetivo de grabar en cada una de ellas las canciones que conforman el álbum que comparte nombre con la serie. El tour incluye visitas a Chicago, Washington D.C, Nashville, Austin, Los Ángeles, Nueva Orleans, Seattle y Nueva York, en las que el propio Dave Grohl entrevista a personalidades clave de diversos movimientos musicales como Buddy Guy, Dolly Parton, Willie Nelson, Steve Albini, Billy Gibbons, Paul Stanley, Rick Rubin, Dr. John, Chris MartinJoan Jett y al propio Barack Obama, quienes hablan de sus influencias y las experiencias vividas durante épocas míticas para la escena local de cada ciudad.

Esta fantástica serie documental representa un agasajo para todos aquellos que no somos muy entendidos en el área de lo musical, y es que en base a lo mas conocido vamos construyendo un mapa mental de todas las raíces que a lo largo de los años han dado origen a esos músicos y bandas que han acompañado nuestra vida diaria. Estoy seguro que todo aquel que tenga una noción de la música popular tampoco se verá defraudado por este magnifico trabajo dirigido por el ex baterísta de Nirvana y actual líder de los Foo Fighters, quien sin duda aprovecha su conocimiento y contactos para darnos un recorrido por las bases musicales de los Estados Unidos. Sonic Highways es una excelente clase de historia y cultura pop que no tiene perdida alguna, y si usted es de conocimiento limitado en la materia le garantizo que terminará con una libreta llena de nombres y referencias que engordarán su acervo de música personal.

9