Reseña | Last days in Vietnam (2014)


mezzanine_955

Dir. Rory Kennedy / Estados Unidos / 98 minutos

Hay documentales cuya temática probablemente no sea la que mas nos interesa pero están tan bien realizados que nos terminar por atrapar, y otros tantos cuyo tema nos resulta tan apasionante que la narrativa nos resulta lo de menos, sin embargo Last days in Vietnam no es ni lo uno ni lo otro, y solo se limita a ser una bola deforme de información.

Este documental producido por la PBS narra las ultimas semanas de la guerra de Vietnam en las que la gente local intenta desesperadamente abandonar el país ayudados por el ejercito estadounidense que a su vez se enfrenta a dilemas morales, pues debe seguir las ordenes emitidas por la Casa Blanca en las que se les indica que únicamente han de evacuar a los norteamericanos.

Siendo absolutamente objetivos, Last days in Vietnam es una producción que bien podríamos ver a cualquier hora en el History Channel, el modo en que está narrado lo convierte en una especie de clase de historia de colegio (de las que dan sueño) y salvo los últimos 20 minutos lo que cuenta es absolutamente redundante. No pienso perder mas tiempo hablando de esta oda al sueño y simplemente terminaré por recomendarle que la vea solo en caso de que el tema le interese de sobremanera y tenga 98 minutos de su tiempo disponibles. Los gringos habrán perdido la guerra, pero yo perdí mi tiempo.

Por Jonathan Mata Richardson

6

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s