Reseña | Tusk (2014)


TUSK-TRAILER

Dir. Kevin Smith / Estados Unidos / 102 minutos

Un buen director es capaz de explorar diferentes géneros en una misma obra, pero un gran director es aquel capaz de hacerlo de manera homogénea, vaya, sin que el espectador lo note siquiera, y con esta película Kevin Smith demuestra que no ha conseguido pasar al segundo grupo.

Tusk narra la historia de Wallace (Justin Long) y Teddy (Haley Joel Osment), un par de amigos que realizan juntos un podcast titulado The not see party (juego de palabras que inglés puede confundirse con The Nazi party [El partido Nazi]) cuyo éxito consiste básicamente en mofarse de los vídeos que aparecen en la red. Cuando aparece un vídeo en el que un joven intenta hacer una maniobra de artes marciales con una especie de katana que accidentalmente le amputa una pierna (cuyos efectos son de pésima calidad por cierto) Wallace emprende un viaje a Canadá para encontrarse con aquel chico, sin embargo cuando arriba a su hogar descubre que se ha quitado la vida. Frustrado por lo inútil de aquel viaje, Wallace se decide a no dejar el país sin una historia interesante que contar. Para su, hasta entonces, buena suerte nuestro protagonista encuentra en el baño de un bar una especie de anuncio donde un hombre afirmaba tener historias interesantes para cualquiera que deseara escucharlas, y por supuesto Wallace cae en la trampa. El hombre que se hace llamar Howard Howe (Michael Parks) resulta ser un psicópata interesado en convertir a todas sus victimas en una… morsa. Wallace consigue eludir a su captor por unos instantes y comunicarse con su novia Ally (Génesis Rodríguez) y con su amigo Teddy a través del buzón de voz. Una vez que ambos escuchan el mensaje parten a Canadá en búsqueda de Wallace, sin embargo las autoridades le dan muy poca importancia a su desaparición, y el que termina por hacerse cargo de la investigación es Guy Lapointe (Johnny Depp) un detective francés que le ha seguido la huella al que parece ser un asesino serial.

Esta especie de parodia del Ciempiés humano se puede dividir perfectamente en dos partes, una primera mitad que se inclina mas hacia el horror, y una segunda que se vuelca totalmente por la comedia. Debo recalcar que en un principio me sentí profundamente confundido ante lo que estaba viendo, no sabia si terminaría por ver algo de comedia o solo era una pésima película de horror, y al final termina por ser ambas. La caracterización de Mr. Tusk es una payasada, mal hecha y de paupérrima calidad, ¿intencional? no lo sé. Personalmente me considero el ultimo fanático en el mundo del trabajo cómico de Johnny Depp, sin embargo en esta cinta termina por salvar el trabajo de Smith, que si no se cae a pedazos es justamente por la intervención de Guy Lapointe. Tusk representa una de las grandes decepciones del 2014 para un servidor, admirador irredento de la comedia de Kevin Smith, y es que la calidad de esta propuesta está por debajo de lo mínimo, es absurda en el mal sentido, sosa, y el manejo de los géneros es francamente deficiente. Espero que Yoga Hosersspin off de esta basura, sea bastante mas decente que su predecesora, que seamos honestos, tampoco necesita mucho para ser superada.

Por Jonathan Mata Richardson

6

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s