Reseña | Nightcrawler (2014)


Nightcrawler-2014-Movie-Poster-Wallpaper

Dir. Dan Gilroy / Estados Unidos / 117 minutos

La nota roja es con seguridad una de las mayores fuentes de ingreso para los medios dirigidos al publico popular, y la razón es simple, somos morbosos.

Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) es un hombre decidido a avanzar, aunque probablemente no utilice los mejores medios para hacerlo, tiene buen ojo para detectar donde está “la papa”. Mientras manejaba por la autopista Louis se topa con un aparatoso accidente vial en el que además de estar presentes los servicios de emergencia, se encuentra un hombre cubriendo lo acontecido con una videocámara. Una vez que este personaje le explica a regañadientes en lo que consiste el trabajo, Louis ve una oportunidad de incursionar el mismo videograbando nota roja para después ofrecerlo a las estaciones televisivas. Una vez que recibe su primera paga contrata a un pasante para que lo asista, un joven de nombre Rick que parece no ser muy brillante pero está dispuesto a trabajar por poco dinero. El éxito de Louis lo vuelve cada vez mas ambicioso, llegando a los lugares incluso antes que la policía, sin embargo su deseo de obtener las imágenes antes que nadie y de estar literalmente dentro de lo sucedido, lo llevan a intervenir en una escena del crimen, lo que él mismo ve como una oportunidad de oro.

Nightcrawler es la clase de cintas que no le dan ningún tipo de tregua al espectador, nos entregan a un Jake Gyllenhaal hipnótico que sabe manejar perfectamente una película que necesitaba de un actor de su calibre para el personaje central. El guión no se anda con excentricidades, es verosímil y es autentico, pero lo mas importante es que te hace especular a toda hora sobre lo que va a acontecer y aun así termina por sorprenderte gratamente. La banda sonora es maravillosa, perfecta para una película nocturna. Pero el éxito de esta producción, ademas de su protagonista, es el excelente ritmo en que se desarrolla la película, el montaje es fantástico, no te permite respirar ni te da tiempo de pensar en otra cosa. Las escenas de acción del ultimo tercio son por demás excitantes, no solamente por lo que vemos, sino por lo que sabemos que está sucediendo en la cabeza de los personajes. Nightcrawler es una película redonda, sin lugar a dudas una de las grandes joyas que nos deja el menguante 2014.

Por Jonathan Mata Richardson

10

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s