Reseña | El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014)


The-Hobbit-The-Battle-of-the-Five-Armies-banner-8

Dir. Peter Jackson / Nueva Zelanda-Estados Unidos / 144 minutos

Debo comenzar diciendo que no soy fan de las cintas que giran alrededor del universo Tolkien, las razones son diversas, pero principalmente son dos, la primera es la extensa duración de las películas, y segundo, el hecho de que los personajes caminan y hablan, caminan y hablan… sin embargo La Batalla de los Cinco Ejércitos está exenta de ambas cosas.

La película comienza justo donde termina su antecesora, evitando perder tiempo en cualquier tipo de introducción, y gira en torno a la épica batalla (como su titulo bien lo indica) por el tesoro que ha estado resguardando Smaug.

Seguramente a los fans from hell de estas adaptaciones les habrá sabido a poco “la corta” duración de esta película, no obstante dedicarle casi una película completa a una batalla monumental no me parece poca cosa, la realidad es que los efectos digitales son espectaculares, y de los escenarios ni siquiera hablamos. Puede que el guión no ahonde demasiado en la parte emocional de los personajes, pero teniendo en cuenta que es una continuación literal de La desolación de Smaug no veo la necesidad de re explorar lo ya establecido, quizá la recomendación en este caso seria ver nuevamente la segunda parte antes de acudir al cine. La Batalla de los Cinco Ejércitos es para mi gusto una manera perfecta de cerrar la trilogía, entregándole al espectador emoción pura y acción de primera calidad. A pesar de que la familia de Tolkien se niega a que se adapten otras obras en torno a este mismo universo estoy seguro de que pronto nos volveremos a encontrar con Tierra Media.

Por Jonathan Mata Richardson

8

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s