Reseña | The Babadook (2014)


@zx_1400@zy_665

Dir. Jennifer Kent / Australia / 92 minutos

Para William Friedkin, director de El Exorcista, The Babadook es una película tan aterradora que entra en el primer lugar de su lista personal, y si descartamos las altas posibilidades de que haya recibido una suma de dinero por decir eso, tendríamos que decirle a este señor que replantee urgentemente su manera de pensar.

Esta historia gira en torno a una mujer viuda y su hijo pequeño, un niño de nombre Samuel cuyo comportamiento desenfrenado les trae problemas con casi cada persona que trata con él. Todas las noches Amelia le lee a Samuel historias cortas antes de irse a dormir, sin embargo él parece tomarse las cosas demasiado personales, lo que le ocasiona ansiedad y angustia mientras duerme. Durante una de las típicas lecturas, Amelia descubre un gran libro rojo titulado The Babadook, el cual está lleno de ilustraciones oscuras y una historia que le resulta inquietante. A partir de ese día las cosas se vuelven aun mas caóticas, el comportamiento de Samuel es mas violento y los nervios de Amelia llegan a puntos de quiebre. Una vez que Samuel es atendido por un medico tras sufrir una especie de convulsión, se le recetan unos calmantes que calman sus descontrolados impulsos, no obstante Amelia comienza a tener alucinaciones visuales y auditivas que ponen en peligro su estabilidad y la seguridad de su hijo.

Debo confesar que tenía expectativas realmente altas ante esta propuesta, pero lamentablemente todo queda en eso. La primera hora de la película es cansada y repetitiva, ademas de parece que el montaje fue hecho por un principiante. Los efectos visuales son de pésima calidad, ademas de que la atmósfera tétrica se rompe por errores mal resueltos durante la edición. Durante muchas partes pareciera que estamos viendo una película para la televisión de los años 60, donde las actuaciones son exageradas y representan una distracción tremenda para el espectador. Además del pésimo trabajo en la sala de edición, encontramos errores crasos en lo que a la mezcla de sonido respecta, desperdiciando por todos los aires un recurso básico para el cine de horror. La atmósfera de la película tiene muy buenas intenciones, y creo que si se hubiera contado con un equipo técnico mas experimentado se pudo haber logrado un mejor resultado. The Babadook es la opera prima de la directora Jennifer Kent, cuya carrera puede llegar a consolidarse si saber jugar sus cartas, y es que el potencial lo tiene, solo es cuestión de rodearse de un equipo adecuado que no termine por echar a la borda una propuesta interesante como sucedió con esta cinta.

Por Jonathan Mata Richardson

5

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s