Reseña | What if? (2013)


what-if

Dir. Michael Dowse / Canadá-Irlanda / 98 minutos

Está claro que no existe nada nuevo bajo el sol, todo es un derivado de todo, no obstante hay que ser cuidadosos a la hora de mezclar las influencias y no dejar pedazos enteros que se puedan identificar tan fácilmente para luego ser tomados como simples copias.

Sólo amigos? es una de esas comedias de romance que pretenden ser inteligentes, y solo eso, pretende, pretende y pretende hasta que se cansa. La historia comienza cuando Wallace (Daniel Radcliffe) deja atrás un año de encierro por depresión para asistir a una fiesta en la que conoce a la prima de su mejor amigo, una chica llamada Chantry (Zoe Kazan). Wallace es un joven que trabaja elaborando manuales (o al menos eso entendí) tras haber abandonado sus estudios de medicina, mientras que Chantry trabaja en unos estudios de animación. La química entre ellos surge de inmediato, y aunque desde el inicio ella le hace saber que tiene novio, la amistad entre ambos empieza a crecer dejando entredicho que existe atracción entre los dos. El novio de Chantry viaja por razones laborales a Irlanda, dejándole un boleto de avión para que pueda visitarlo cuando quiera, y aunque pudiera parecer la oportunidad perfecta para que la relación con Wallace avance, las cosas van a peor porque Wallace es incapaz de expresar lo que siente, mientras que Chantry no quiere aceptarlo.

Todo aquel que haya visto Girls de HBO se quitará de la boca pedazos enteros de la serie al ver esta propuesta canadiense, cuyos intentos por crear diálogos espontáneos, originales e inteligentes, son mas que desesperados. Personalmente sentí una repulsión generalizada hacia la figura de Zoe Kazan (nieta de Elia Kazan), quien para mi gusto fue una elección errónea para el papel. Incluir a Adam Driver como Allan, el primo de Wallace, en un personaje idéntico al que interpreta en Girls es absolutamente ofensivo para el espectador, puesto que intentar verle la cara al publico incluyendo personajes ya hechos de otras producciones para presentarlos como algo original. Patético. Después de ver a Daniel Radcliffe con un estupendo trabajo en Horns uno pudiera pensar que su capacidad interpretativa iba en aumento, sin embargo en What if? demuestra lo opuesto, dando una actuación pobre y en automático. Personalmente no espero mucho de trabajos futuros de Michael Dowse, al menos hasta que aprenda a copiar sin que se note.

Por Jonathan Mata Richardson

5

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s