Reseña | Esto no es una cita (2013)


bdff6-esto_no_es_una_cita_03

Dir. Guillermo Groizard / España / 76 minutos

Mi típica reacción ante los momentos estresantes es la de sentarme a ver una comedia romántica, la razón es simple, siempre sé que va a pasar. Sin embargo aun con las bondades que tiene un genero que posiblemente sea el mas sencillo de desarrollar, hay quienes se conforman con lo básico y nada mas.

Roberto es un oficinista de personalidad simplona y actitud optimista, cuyos intentos por conquistar a su compañera de escritorio son tan constantes como fastidiosos. Paula, la mujer en cuestión, intenta superar una relación tormentosa (con otro compañero de trabajo) recientemente terminada, por lo que su carácter está especialmente “intratable”, por lo que la insistencia de Roberto se vuelve mas aun desagradable. De algún modo Roberto logra convencerla de salir a tomar una cerveza, y aunque en un principio la química es inexistente termina por generarse una extraña amistad que desencadena en un intento de romance, sin embargo las inseguridades de ambos se convierten en una carga bastante pesada en su camino para encontrar la plenitud.

Como he mencionado en un principio, esta película es el equivalente a ir a un McDonald’s y recibir tu hamburguesa con apenas una embarrada de ketchup y dos rebanadas de pepinillos, es un jodido timo, estás recibiendo lo mínimo, solo faltaría que te la arrojaran a la cara. La trama es brutalmente pobre, y los personajes son horriblemente caricaturescos; esta propuesta no es mas que una compota de clichés tristemente ejecutados. Aunque normalmente soy muy tolerante a los errores comunes en los que caen las películas de este género, con Esto no es una cita debo decir que mi paciencia se colmó desde el primer acto, por lo que encuentro más sano concluir este CinePárrafo con un clásico “hágase el favor y no la vea” antes de pasarme otras dos horas escribiendo todo lo que pienso.

Por Jonathan Mata Richardson

4

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s